Por la fecha 5 de la Primera Nacional, el pirata jugó un partido de menor a mayor y se guardó los tan importantes 3 puntos de local. Con este triunfo mantiene la punta y el invicto. Los goles los convirtieron Vegetti y Miño.

Un Belgrano que jugó un flojo primer tiempo y salió a buscarlo en el segundo, y un San Martín que pareció que en el entretiempo se dio cuenta que con un poco más que en el primero podía complicar al pirata, protagonizaron la gran noche cordobesa.

Resumen

El primer tiempo no fue muy atractivo desde lo futbolístico. El verdinegro dispuso un 4-4-2 y el celeste no pudo romper la barrera defensiva, al punto de patear una sola vez al arco. Ese disparo fue de Barinaga que tras el rebote de un tiro de esquina, sacó una derechazo fortísimo que contuvo Avellaneda en dos tiempos. Luego alguna jugada aislada de Zapelli y Vegetti pero nunca con claridad. Por el lado visitante, tampoco le llevaron peligro a Losada. Un disparo de afuera de Pucheta que se fue un poco desviado y eso fue todo. Belgrano mantuvo la posesión mucho tiempo pero sin generar juego de 3/4 para adelante. 

La segunda mitad cambió totalmente. Al minuto de juego ya pudimos vislumbrar que San Martín salió totalmente con otra actitud diferente a la de la primera mitad. El pirata también cambió radicalmente su forma de juego. Sin cambios de nombres  pero si con cambio de estilo, ambos fueron a buscarlo los primeros minutos hasta que... Expulsión del primer marcador central Aguirre para la visita. Solo se complicaba el partido el visitante porque había llevado peligro al área del arquero pirata. Llegó tarde a una pelota dividida con Miño y vio la segunda amarilla. Acá definitivamente el conjunto local se hizo amo y señor del partido, con la pelota en los pies y un jugador más, tuvo muchísimos espacios. A los 56 minutos se dio la expulsión del defensor verdinegro y a los 65, 9 minutos más tarde, Oliver le puso un centro como con la mano a Vegetti que con un frentazo al segundo palo marcó el primero de la noche para el delirio de toda la gente en el Gigante de Alberdi. Luego de esto, el verdinegro no encontró reacción alguna y ya el encuentro empezaba a vestirse de celeste. Ya llegando al final, a los 83 minutos, Susvielles tirado a un costado recibió de espaldas al arco y tiró un taco magnífico que dejó solo mano a mano a Miño con el arquero, y fue la gran definición del "10" celeste la que amplió el marcador a 2 a 0, siendo este el resultado final. 

Belgrano redondeó una actuación "correcta", como dijo su propio director técnico Farré en declaraciones post-partido y se sigue ilusionando para pelear por algo importante. 

Formaciones

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti (C). DT: Guillermo Farré

Suplentes: Vicentini, Olivera, Sánchez, Rojas, Tomasetti, Comba y Susvielles.

San Martín de San Juan (0): Nicolás Avellaneda; Matías Escudero, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli (C) y Felipe Di Lena; Alejandro Molina, Damián Lemos, Martín Rivero y Jeremías Rodríguez Puch; Juan Román Pucheta y Tomás Fernández. DT: Facundo Villalba

Suplentes: Rivadeneira, Fernández, Antonio, Ruiz, Aguirre, Giménez y Penco.

Próximos partidos

Con el triunfo ante el santo sanjuanino, Belgrano queda provisoriamente como único líder del campeonato con 13 puntos en 5 partidos. Por la fecha 6, el pirata va a visitar la capital de Chaco, Resistencia. El sábado a las 18:30 se va a medir ante el recién ascendido Chaco For Ever. 

Distinto es el futuro para el conjunto cuyano. Tras la derrota, el entrenador Facundo Villalba dejó su cargo. Sumó 4 puntos en 5 fechas y no logra mostrar una idea clara de juego. El próximo encuentro de San Martín será el viernes a las 17:30  frente a Villa Dálmine, en condición de local.

Incidencias

Resultado: ganó Belgrano 2 a 0

Goles: Vegetti 65' (B) y Miño 83' (B)

Tarjetas amarillas: Aguirre 22'(SM), Molina 35' (SM), Lemos 51' (SM), Bernardello 56' (B) y Aguirre 56' (segunda y vio la roja en SM)

Tarjetas rojas: Aguirre 56' por doble amarilla

Cambios: Ruiz y Fernández por Rivero y Fernández 58' (SM), Comba por Bernardello 61' (B), Aguirre y Giménez por Pucheta y Rodríguez 66' (SM), Tomasetti y Susvielles por Zapelli y Bordagaray 75' (B), Penco por Di Lena 75' (SM) y Rojas y Sánchez por Vegetti y Miño 86' (B)

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Leandro Rey Hilfer

Asistentes: Andrés Barbieri y Mariano Rossetti

Cuarto árbitro: Daniel Zamora