En una espectacular noche el estadio UNO de La Plata fue una verdadera fiesta, es que el pincha hizo lo que tenia que hacer jugó un buen partido, consiguió la victoria y cumplió uno de sus principales objetivos del año, meterse en la fase de Grupos de la Copa Libertadores

 Un partido que arranco muy parejo, muy disputado, sin chances clara de gol para ninguno de los dos equipos, vino la tranquilidad para el pueblo pincha al minuto 33 de partido cuando en una presión muy alta que impuso Estudiantes, Agustín Rogel roba la pelota a Ismael Sosa luego de un rebote y se lleva la pelota dominado contra al arco chileno y en un remate violento de derecha cruzado que no pudo detener el arquero Fernando De Paul convierte el 1 - 0, el gol de la tranquilidad que aumentaba la ventaja.

 Luego del gol no paso nada mas interesante en el partido donde Estudiantes dominó. El equipo local ingreso al segundo tiempo muy tranquilo y en el que con un par de situaciones pudieron haber ampliado el marcador. En el minuto 76 un gran cabezazo de Rogel pero ahora con una estupenda repuesta del arquero evito una nueva caída en su arco. 

 Al equipo chileno se le hizo muy difícil crearle chances de gol a Estudiantes, quien hizo un buen bloque defensivo impidiendo que puedan avanzar con facilidad al arco custodiado por Andújar. Gracias a este trabajo del pincha Everton no le generó peligro y el partido finalizó con el 1 a 0, repitiendo el resultado del primer partido, y dando a Estudiantes el acceso a la Fase de Grupos de Libertadores. Fase en donde al pincha la podría compartir con equipos argentinos.

Así daba la bienvenida a la fase de grupos Conmebol. Foto: Conmebol
Así daba la bienvenida a la fase de grupos Conmebol. Foto: Conmebol

 

Por su parte el equipo chileno al quedar afuera en esta instancia de Libertadores, se ganó un lugar en la fase de Grupos de la Copa Sudamericana

 Ambos sorteos de Grupos tanto de Libertadores como de Sudamericana, se realizaran el día Viernes 25 de Marzo desde las 12Hs. de Argentina. 

 Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Alan Marinelli; Gustavo Del Prete.

Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Alex Ibacache; y Juan Cuevas, Ismael Sosa, Lucas Di Yorio.

  Datos del Partido

  Cambios:

 Estudiantes: 62' M. Castro ⇆ M. Pellegrini; 63' A. Spetale ⇆ A. Marinelli; 72' B. Orosco ⇆ G.D. Prete; 83' J. Morel ⇆ F. Zuqui.

 Everton: 63' C. Medina ⇆ A. Sanchez; 68' M.C. Lopez ⇆ I. Sosa; 79' C. Valenzuela ⇆ M. Ibacache; 79' P. Sanchez ⇆ A. Madrid.

  Tarjetas:

 Estudiantes: 35' F. Zuqui; 56' G.D. Prete; 90(+3)' A. Rogel.

 Everton: 36' J. Cuevas; 43' I. Sosa; 71' B. Berrios.

   Goles: 

 Estudiantes: 33' A. Rogel.