Ferro lo perdió en el final

Con un gol en el minuto 95, Ferro perdió 3 a 2 con Instituto de Córdoba y acumula seis partidos sin ganar.

Ferro lo perdió en el final
Foto: Ferro Carril Oeste
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Verdolaga” jugó un gran primer tiempo, pero no pudo lo pudo aguantar en el segundo, por eso mismo cayó ante el “Albirrojo” en el marco de la octava jornada de la Primera Nacional.

Luego de seis fechas sin ganar, Ferro tenía todo para dar el golpe, pero no pudo seguir su propio ritmo. El encuentro comenzó con un elenco cordobés totalmente decidido a hacer notar su localía y con un “Oeste” que estaba dormido. Ya con el pasar de los minutos, los dirigidos por Manuel Fernández se despertaron.

El primer gol llegó en el minuto 24 y fue de la “Gloria”. Centro pasado el cual nadie podía conectar salvo Nicolás Mazzola que, entrando solo por el segundo palo, cabeceó y abrió la cuenta. Si a este partido, los de Caballito llegaban golpeados, todo parecía que este gol liquidaría la tarde. Pero no, en el 38, Fernando Alarcón, capitán de Instituto, despejó mal y marcó en propia igualando la historia. El ánimo de la vista estaba tan arriba que 30 segundos después, con un zurdazo magistral, Lucas Román convirtió el 2-1 para Ferro. Parecía que el “Verde” se iría arriba del primer tiempo, pero Martín Pino, recién ingresado en el cordobés, sentenció el 2-2 parcial en la última jugada.

Luego del capítulo inicial llenó de emociones, se esperaba que el segundo continúe con los goles. Lamentablemente, fue todo lo contrario. El complemento fue un monólogo del dueño de casa que atacaba de todas las maneras a un Ferro que parecía ser otro equipo al de los primeros 45 minutos. El “Verdolaga” tuvo algún que otra llegada, pero nada para destacar, se la pasó en su campo recibiendo las envestidas de un Instituto que quería los tres puntos. Y en el 95, llegó ese gol que dejó la victoria en Córdoba. Gran remate cruzado de Gabriel Graciani que dio en el palo derecho de Marcelo Miño y entró desatando el festejo de todo el Presidente Perón.

A pesar de que Fernández estaba con un pie afuera del club, luego de esta derrota, el entrenador aseguró su continuidad. Mala noche del “Verde” que jugó la mitad del partido y lo perdió sobre el final.

 

 

Síntesis

Instituto (Cba): Jorge Carranza; Sebastián Corda, Fernando Alarcón, Ezequiel Parnisari, Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura, Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Misael Tarón, Federico Murillo; Julián López, Gastón Moreyra; Claudio Mosca, Lucas Román, Juan Pablo Ruiz Gómez; Fernando Márquez. DT: Manuel Fernández.

Goles: En el 1T 24’ Nicolás Mazzola (INS), 38’ Fernando Alarcón e/c (FCO), en el 39’ Lucas Román (FCO), en el 47’ Martín Pino (INS). En el 2T 95’ Gabriel Graciani (INS).

Cambios: En el 1T 43’ Martín Pino por Patricio Cucci (INS). En el 2T 18’ Lautaro Giaccone por Juan Ruiz Gómez (FCO), 26’ Enzo Díaz por Fernando Márquez y Emiliano Ellacópulos por Gastón Moreyra (FCO), 29’ Diego Becker por Santiago Rodríguez y Leonardo Monje por Joaquín Arzura (INS), 36’ Andrés Ayala por Lucas Román (FCO), 47’ Gregorio Rodríguez por Nicolás Mazzola (INS).

Amonestados: En el 1T 20’ Claudio Mosca (FCO). En el 2T 42’ Misael Tarón (FCO).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Lucas Comesaña