Así festeja todo el pueblo pirata, todos jugaron para Belgrano

No se podía esperar una mejor fecha libre. Los inmediatos perseguidores perdieron o empataron y no pudieron aprovechar la oportunidad de descontarle al celeste.

Así festeja todo el pueblo pirata, todos jugaron para Belgrano
Foto: Cadena3
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Hasta sin jugar, Belgrano festeja. Con la ayuda de varios equipos, el pirata es único puntero con cuatro puntos de ventaja con respecto al segundo, San Martín de Tucumán, y con siete de ventaja sobre el tercero que es Brown de Adrogué.

La fecha se abrió con el inmediato perseguidor, el escolta, el santo tucumano. A priori, este partido no necesitaba análisis alguno y se tenía el resultado de antemano, seguro era triunfo del local. El viernes por la noche jugaron San Martín de Tucumán vs Mitre de Santiago del Estero. Jugó el segundo, en condición de local, con el último. Increíblemente, y para sorpresa de la gente de Belgrano que seguro estaba atenta a la transmisión de ese encuentro, el conjunto santiagueño aplastó al santo por 4 a 0 y no le permitió sumar, lo que lo dejó a cuatro puntos del puntero cordobés. Los goles del aurinegro los convirtieron: Rosales, González y Romero -2-.

El segundo partido de la fecha tuvo a otro protagonista del campeonato, Brown de Adrogué. Hacía cuatro partidos que no ganaba pero por la paridad que hay en la Primera Nacional, seguía en los puestos de arriba. En esta fecha le tocó el turno de enfrentar, en Adrogué, a Independiente Rivadavia de Mendoza. El conjunto de Pablo Vicó otra vez no pudo ganar y descontarle a Belgrano. El resultado del partido fue 1 a 1 con gol de Vidal para el visitante y de Mendoza para el local. Quedó con 21 puntos, a siete del líder.

Otro de los que pelean en el lote de arriba es Instituto. "La gloria" viajó a Carlos Casares para enfrentarse a Agropecuario. El sojero viene en levantada y esta fecha no fue la excepción, derrotó a los dirigidos por Lucas Bovaglio por 2 a 0 con un doblete de Blando. Con este resultado, la gloria quedó con 20 puntos, a ocho del pirata. 

Otro que se sumó a la conversación de los de arriba fue Chacarita. Sumó cinco de los últimos nueve y quedó con 19 puntos. En la última fecha empató 2 a 2 con Quilmes, de muy mal campeonato, y fue otro de los que desaprovechó la fecha libre de Belgrano.

Próxima fecha

Villa Dálmine vs Belgrano - Sábado 14:10 hs

Independiente Rivadavia vs Chacarita - Sábado 20:00 hs

Instituto vs Tristán Suárez - Sábado 21:00 hs

Sacachispas vs San Martín de Tucumán - Lunes 15:05 hs

Ferro vs Brown de Adrogué - Martes 21:10 hs

Tabla de posiciones

 

Fuente: @Primeranaciona

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la finalización de la fecha 12. El pirata es el único líder con 28 puntos y lo escoltan el santo tucumano con 24 y Brown de Adrogué con 21.

Testimonio

Hoy por la mañana, post entrenamiento matutino en el predio de Villa Esquiú, habló el zaguero Alejandro Rébola, esto dijo: "La semana que pasó se hizo un poco larga pero nos vino bien para descansar y afinar un poco". 

Ante la pregunta de si estuvieron atentos a los resultados de los rivales de arriba, agregó: "Si, yo en lo personal estuve pendiente de los partidos y creo que los chicos también porque estuvimos hablando bastante y la verdad que se nos han dado casi todos los resultados, por lo menos de los que estaban ahí arriba no pudo ganar ninguno. Eso es positivo pero ahora tenemos que hacer nuestro papel".

También afirmó: "Que no ganaran era positivo, pero bueno falta mucho todavía y nosotros tenemos que hacer nuestro papel ahora con Villa Dálmine, un triunfo nos va a servir muchísimo, tenemos que ir a eso, de nada sirve ir a no conseguir los tres puntos si los otros no ganan".

Luego, sobre el planteo en condición de visitante, cerró: "Nos hemos acostumbrado a ganar y cuando te acostumbrás a ganar, por ahí las emociones o el estado de ánimo es otro entonces eso te lleva a querer ganar siempre".