En busca de la salvación

Por la última fecha de la Copa de la Liga 2023, Unión recibe a Tigre en lo que será la definición por el último descenso. A partir de las 18hs con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

En busca de la salvación
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

Con la ilusión intacta y el objetivo claro en la mente, el Kily Gonzalez, su cuerpo técnico y los jugadores tendrán una final en el 15 de Abril junto a su gente. El Tatengue no tuvo un buen 2023 y el cierre lo hará ante el Matador de victoria.

La fecha pasada, cuando Unión visitó a Belgrano en Alberdi, el equipo santafesino dejó pasar una gran oportunidad para sumar de a tres y alejarse del fondo. Comenzó perdiendo, lo logró empatar a los dos minutos y después terminó siendo goleado por 4 a 1. A eso se le sumó la expulsión de Mosqueira.

El Kily González aprovechó la Fecha FIFA para ajustar los detalles necesarios y así poder llegar de la mejor forma al partido decisivo. Unión es el que peor está en cuanto a puntaje: se ubica anteúltimo con 43 unidades. Por debajo se encuentra Arsenal de Sarandí que ya descendió hace unas fechas. Deberá ganar y esperar resultados de los demás partidos.

 

En simultaneo estarán jugando Sarmiento vs Platense, Banfield vs Gimnasia y Esgrima de La Plata y Vélez Sarsfield ante Colón de Santa Fe. Todos tendrán comienzo a las 18:00 horas del sábado.

Tigre, el rival:

El equipo dirigido por Lucas Pusineri se terminó de salvar la fecha pasada tras empatar 1 a 1 ante Platense y, de esa forma, llega aliviado a la última jornada. Actualmente se ubica en la posición veintidós de la tabla anual con 47 unidades. En la Copa de la Liga integra la Zona B y está anteúltimo con 13 puntos.

Historial entre ambos:

Unión de Santa Fe y Tigre se enfrentaron en 17 oportunidades. El equipo de la Avenida domina el historial con 6 victorias, mientras que el Matador venció en 5 oportunidades y empataron en 6 ocasiones.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastian Moyano; Federico Vera, Nicolas Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Jeronimo Dómina, Franco Pardo, Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Gonzalo Morales. DT: Cristián González

Club Atlético Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; José Paradela, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Aaron Molinas; Ezequiel Forlaz y Nicolás Reniero. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Héctor Paletta

Estadio: 15 de Abril

Horario: 18:00 horas

Televisa: TNT Sports