Empate sin goles en Mendoza

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, Unión viajó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.

Empate sin goles en Mendoza
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

Para este encuentro, el Kily Gonzalez decidió realizar 4 cambios con respecto al equipo que cayó ante Newell’s Old Boys el pasado viernes. Las variantes antes mencionadas: Torren, Mosqueira, Del Blanco y Balboa, en lugar de Pardo, Roldan, Luna Diale y Morales.

El encuentro comenzó con un ataque del Tatengue que no generó peligro en el arco rival. A los cuatro minutos de juego, Unión tuvo la primera pelota parada del partido, Bruno Pittón se encargó de ejecutar un zurdazo cerrado que se fue por encima del travesaño.

La primera amarilla para los Rojiblanco llegó a los 10’ luego de una patada de Mosqueira. Tras esa falta, Unión aprovechó el despeje y en el fondo del Tomba una desatención dejó a “Rocky” Balboa en un mano a mano ante el arquero Petroli pero no pudo sacarle provecho y el ex River lo dejó sin grito de gol. Fue la primera situación más clara del equipo de la Avenida.

Campisi tuvo una participación importante recién a los 28 minutos de juego, al haber frenado un disparo violento del rival. Godoy Cruz tuvo otra situación de gol minutos después pero la pelota se terminó yendo muy cerca del palo izquierdo del golero.

A los dos minutos de agregado, Mauro Pittón tuvo la segunda oportunidad más clara del partido. Quedó en un 3 vs 2 pero optó por ejecutar él y la terminó mandando a la tribuna. El DT no podía creer la situación que había desaprovechado el volante.

La segunda parte no tuvo todo lo que si se dio en el primer fragmento del partido. Dos chances claras de gol para el Tomba: la primera se dio a los 8’ cuando Conechny le pifió a la pelota abajo del arco y la segunda fue en el final, a los 47’ con un disparo de Badaloni que se fue pegado al ángulo derecho.

El Kily Gonzalez utilizó todos los cambios pero ninguno de los que ingresaron pudieron realizar algo distinto a quienes se retiraron. Unión, que está necesitado de los puntos, volvió a sumar pero solamente uno. Deberá hacerse fuerte el próximo encuentro y ganar. Por la situación que vive, otro resultado no le sirve. El DT deberá seguir trabajando para encontrar al mejor equipo. Hoy tuvo una buena respuesta en los primeros 45 minutos de juego pero en la segunda parte todo lo bueno desapareció.

Luego del partido, Nicolas Campisi habló con la prensa tras ser reconocido como el mejor jugador del partido. A continuación, la declaración del arquero Tatengue: “Vinimos a buscar los tres puntos pero lamentablemente nos llevamos uno solo. Al final del campeonato veremos si es importante o no. Vinimos a jugar con uno de los mejores de la zona y es bueno saber que el equipo levanto la cabeza con respecto al último partido. Tuve la dignidad de pedir disculpas por lo que pasó ante Newell’s. Me dolió por mis compañeros pero es algo que puede pasar.”

Resumen del partido