Volvió a empatar el Tatengue

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga 2024, Unión recibió a Platense en Santa Fe y el encuentro finalizó sin goles.

Volvió a empatar el Tatengue
Los once titulares del Tatengue en la noche santafesina. (Foto: Prensa Unión)
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

Tras el empate en Mendoza ante Godoy Cruz, Unión volvió a su casa para ir en busca de los ansiados tres puntos. El Kily González movió una sola ficha con respecto al último once titular: Mauro Luna Diale ingresó en lugar de Bruno Pittón. Delantero por volante.

Antes de los cinco minutos, Corvalán agarró un rebote, le pegó al arco desde afuera del área y en el medio, Balboa la desvió pero el arquero Calamar se encargó de tapar dicho remate.

La zona defensiva del Tatengue tuvo las alarmas encendidas minutos después, el delantero Ferreyra ejecutó un zurdazo cruzado que finalizó apenas desviado del palo izquierdo de Campisi.

Las oportunidades por ambos lados eran pocas y ninguna terminó adentro del arco. Del Blanco de pelota parada, afuera. Juan Pablo Cozzani -arquero Calamar- sacó con los puños un centro violento de Mauro Pittón a los 17’ de juego.

A diez minutos del final de la primera parte, los defensores de Unión se confiaron, dejaron picar la pelota dentro del área y casi termina en un grave error. De esta manera, finalizó el primer tiempo en el estadio de la Avenida.

El momento más emotivo, por intentar buscarle algo bueno a este encuentro, fue cuando los médicos de ambos equipos saltaron las rejas para asistir a un hincha que sufrió una descompensación en la tribuna Tatengue.

Platense y Unión no pudieron romper el 0 en la noche santafesina pese haberlo intentado a lo largo de los 90 minutos. En la segunda parte, el Rojiblanco tuvo dos oportunidades claras: Una volea mordida tras un lateral rápido y luego, ya en tiempo adicionado, Luna Diale lo tuvo para ganarlo con un derechazo cruzado pero la pelota se terminó yendo por al lado del palo.

Con este resultado, el equipo del Kily González llegó a las cinco fechas sin ganar: tres empates y dos derrotas. La única victoria que logró en esta Copa fue ante Racing Club en el estreno.

Resumen del partido:

¿Se lesionó Torrén?

A cinco minutos del final, el defensor central sintió una molestia en el posterior izquierdo y automáticamente pidió el cambio. Los médicos ingresaron a atenderlo y debió salir. El ex AAAJ viene siendo importante para el equipo y podría ser una baja importante para lo que viene.

El próximo sábado, a partir de las 22 horas, se enfrentará a Independiente de Rivadavia (Mendoza) por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina.