El primero como local en 2024

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga 2024, Unión recibe a Estudiantes de La Plata. Desde las 21:30 horas con arbitraje de Pablo Echavarría.

El primero como local en 2024
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

El pasado sábado, Unión tuvo un comienzo ideal en Avellaneda venciendo a Racing Club por 1 a 0. A los 13 minutos de juego, Joaquín Mosqueira desempolvó un violento derechazo a pocos metros del área y dejó sin respuestas a Gabriel Arias.

Los dirigidos por el Kily González se plantaron en el Cilindro, manejaron los hilos del partido y dominaron al local. Cuando había que atacar, atacó y cuando había que defender, defendió. 90 minutos muy inteligentes que terminaron dándole los primero tres puntos en la Copa.

Con la confianza de haber dado bien el primer paso, Unión buscará seguir en la línea de la victoria. Los de la Avenida saben que tienen que mejorar en varios aspectos, pero las ganas y la intención de ser protagonistas están presente. Lo que más necesita el equipo es un delantero eficaz, que genere peligro y pueda darle gritos del gol a su gente.

Para este encuentro, el DT podrá contar con “Rocky” Balboa Camacho y con el golero Thiago Cardozo, ambos ya habilitados por la FIFA. Así también, el club rechazó una oferta de Rosario Central por Federico Vera ya que la consideró insuficiente.

Estudiantes de La Plata, el rival:

Los de La Plata vienen por el buen camino en este 2024 e intentará sumar otra alegría en Santa Fe. El campeón de la Copa Argentina 2023 comenzó defendiendo la corona con una victoria ante Club Deportivo Argentino por 3 a 0 y, el domingo pasado, venció a Belgrano en el debut por 1 a 0. Baja importante en el Pincha: en las últimas horas se confirmó que Guido Carrillo presenta una lesión muscular en el sóleo izquierdo y, por lo tanto, no será tenido en cuenta para enfrentar al Rojblanco.

Historial entre ambos:

Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata se enfrentaron en 64 ocasiones: el León domina el historial con 32 victorias sobre 11 del Tatengue. Empataron en 21 oportunidades. ¿Último enfrentamiento? Fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional 2023: victoria de Unión –como visitante- por 3 a 1.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Campisi; Vera, Torren, Paz, Corvalán, Pittón; Pittón, Mosqueira, Luna Diale; Morales y Gamba. DT: Cristian González

Estudiantes de La Plata: Mansilla; Mancuso, Lollo, Romero, Benedetti; Zuqui, Pérez, Ascacíbar, Sosa o Altamirano; Correa o Zapiola y Méndez. DT: Eduardo Domínguez

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: 15 de Abril

Horario: 21:30 horas

Televisa: TNT Sports