Apasionante empate en Alberdi

En una tarde noche con todos los condimentos, Belgrano empató frente a Talleres por 2 a 2 y son tres los partidos que lleva sin conocer la derrota.

Apasionante empate en Alberdi
Foto: Prensa Belgrano
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

El estadio Julio César Villagra se vistió de fiesta para recibir un nuevo clásico. Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Belgrano recibió a Talleres en Alberdi.

Reyna y Meriano marcaron los goles "piratas" mientras que Sosa y Martínez hicieron lo propio para "el matador".

La noche quedó empañada por una cantidad enorme de bengalas que arrojaron los hinchas al minuto 90 del partido. Hubo heridos que fueron trasladados desde el estadio hacia un centro médico y el encuentro estuvo parado durante cinco minutos aproximadamente.

Resumen

Tras el gran recibimiento de la parcialidad local, el clásico comenzó de la mejor manera. A los 50 segundos, llegó la primera alegría para un gran porcentaje de la ciudad.

Passerini aguantó de espalda, filtró para Reyna y el peruano eludió a Herrera, lo saltó y definió de zurda para hacer explotar a todo el estadio. Tras dos minutos de revisión, el VAR convalidó el gol y la gente lo volvió a gritar. La "B" arriba en el marcador desde el vestuario.

El clásico tuvo a un dueño durante un buen rato, pero Talleres empezaba a mostrar sus armas y su poderío ofensivo. A los 31' Sosa encaró para adentro, se sacó de encima a Barinaga y llegando al área sacó un derechazo que se le coló por encima a Losada, quizás un poco adelantado, y empató el encuentro.

Pero "el celeste" reaccionó rápido y cinco minutos más tarde pasó al frente otra vez. Ulises Sánchez tiró un tiro libre lejano al área y Meriano contactó de cabeza de gran manera para cambiarle el rumbo al balón y meter el segundo de Belgrano en el clásico.

Sobre el final del primer tiempo, Rapallini pitó penal para Talleres por mano de Rolón. Se hizo cargo Nahuel Bustos que tenía en frente a Losada. El arquero ya le había atajado un penal a Michael Santos en el último clásico disputado en Alberdi. Y para no perder la costumbre, Nahuel atajó el penal. Bustos canchereó y el buen arquero del local contuvo el remate.

La segunda parte también comenzó rápidamente feliz, pero ahora para los visitantes. Martínez recibió en zona ofensiva, similar a la de Sosa en el primer gol, y sacó un zurdazo al segundo palo inatajable para Losada. Quedaban casi 45 minutos y el partido estaba empatado como desde el arranque.

Ya con el 2 a 2 puesto, por momentos parecía que ambos firmaban el empate. No hubo mucho más de peligro para ninguno de los dos. 

Matías Suárez ingresó a los 81 minutos y pudo completar lo que quedaba del partido si problema. Veremos de ahora en más como sigue entrenando y de qué manera se va metiendo al equipo.

La continuidad

Por la fecha 8 de la Copa de la Liga, Belgrano va a visitar a Boca en La Bombonera el próximo domingo a las 19:15.

Con este empate, "la B" llega a seis puntos y se encuentra en la décima posición de la zona B de la Copa de la Liga.

Talleres recibirá a River en el Mario Alberto Kempes el sábado a las 21:30 por la octava fecha.

Los de Ribonetto suman 11 puntos y quedaron en la sexta posición de la zona A.

Formaciones

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini.

Suplentes: Chicco, Rébola, Maffini, Rojas, Delgado, Lencioni, García, Pastrán, Chavarría, Palavecino, Marín y Suárez.

DT: Guillermo Farré

Talleres (2): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Juan Portillo y Juan Portilla; Silvio Martínez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Nahuel Bustos.

Suplentes: Morales, Vigo, Suárez, Portillo, Sequeira, Barticciotto, Ortegoza, Depietri, Galarza, Ruiz Rodríguez, Bou y Girotti

DT: Walter Ribonetto

Incidencias

Goles: Reyna 1' (B), Sosa 31' (T), Meriano 37' (B) y Martínez 48' (T).

Tarjetas amarillas: Rolón 45+4' (B) y Rodríguez 90+10 (T)

Tarjetas rojas: Barinaga (B) y Portillo (T) cuando finalizó el encuentro.

Cambios: Lencioni por Reyna en el ET (B), Girotti por Bustos 62' (T), García por Rolón 70' (B), Ortegoza y Depietri por Portilla y Botta 78' (T), Suárez por González Metilli 81' (B), Portillo por Martínez 85' (T) y Pastrán por Ibacache 90+7'  (B).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Fernando Rapallini

Asistente 1: Miguel Savorani

Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: José Carreras

VAR: Nicolás Ramírez

AVAR: Gastón Suárez