Las "Naranjitas" pisan fuerte en la Liga Águila Femenina

Envigado FC Formas Íntimas goleó por 8-0 a Real Santander y confirmó su favoritismo en esta naciente temporada profesional del fútbol femenino colombiano. El entrenador de las "Naranjitas" Juan Carlos Muñoz elogió a sus dirigidas y con un proceso previo ya consolidado espera poder cabalgar hasta las finales del campeonato.

Las "Naranjitas" pisan fuerte en la Liga Águila Femenina
Foto: Darío Serna
dario-serna
Por Darío Serna

Y las "Naranjitas" volvieron a pisar duro. Tras el buen debut por 0-1 ante Atlético Bucaramanga y la goleada por 1-9 a Alianza Petrolera, las niñas dirigidas por Juan Carlos Muñoz de nuevo apabullaron a sus rivales, en este caso a Real Santander.

Se vieron goles de múltiples facturas como de golpe de cabeza, pisadas al área y remates de media distancia, siendo las encargadas de marcar las jugadoras Tatiana Castañeda, Maria Elena Hurtado, Yisela Cuesta, Geraldine Cardona y dobletes por parte de Maireth Pérez y la mundialista Daniela Montoya.

Durante la primera parte Envigado no solamente marcó tres goles sino que fue amplio dominador en la posesión de pelota y llegadas a portería contraria, mientras que las santandereanas solamente se arrimaron una vez frente a una mala salida de la portera naranja Lisseth Hurtado. La nota triste fue la lesión de la guardavallas visitante Tania Bayona y fue reemplazada por Johanis Menco.

En la segunda parte, las locales marcaron dos goles más y desaceleraron su ritmo por unos 15 minutos aproximadamente, hasta marcar las últimas tres anotaciones en los 5 minutos finales de partido para culminar la faena en su primera presentación de local en un alegre Polideportivo Sur.

Juan Carlos Muñoz: "Fuimos un equipo compacto en la parte física y mental"

Juan Carlos Muñoz, DT de Envigado FC Formas Íntimas: Foto: Darío Serna
Juan Carlos Muñoz, DT de Envigado FC Formas Íntimas: Foto: Darío Serna

El entrenador de las "Naranjitas" explicó el funcionamiento táctico de sus dirigidas que condujeron a la goleada. "Hicimos un trabajo por las bandas jugando con Yisela Cuesta y Diana Ospina, y dos volantes de creación con Lisbeth Bandres y Daniela Montoya. Fue primordial que sumaramos en nuestro campo y esperamos seguir así", afirmó Muñoz.

Sobre las características a fortalecer respondió que, "Pensamos en fortalecer nuestra zona central y dependiendo del rival estamos montando el esquema. Por ejemplo hoy jugamos con un 4-1-4-1 porque veíamos la deficiencia del equipo rival para coparle toda la cancha".

El técnico lleva trabajando 4 años con este mismo plantel cuando se llamaba Formas Íntimas y disputaba campeonatos aficionados clasificando a la Copa Libertadores Femenina en representación de Colombia, hasta que se vincularon con el Envigado FC para disputar el campeonato profesional femenino.

El profesor Muñoz consideró a Santa Fe y Cúcuta Deportivo como los grandes rivales a vencer aunque argumentando la gran presencia de futbolistas extranjeras en ambos conjuntos, mientras que las "Naranjitas" son una base de jugadoras colombianas con muchos años de proceso.

El próximo rival de Envigado FC Formas Íntimas será el Unión Magdalena y se espera que el partido sea programado el próximo fin de semana junto al juego de los hombres que se enfrentan con Jaguares en el Polideportivo Sur.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.