Si bien el cancerbero de ‘la cantera de héroes’, no era la primera opción para el profesor Bedoya, el joven arquero nunca decepciona cuando le toca ponerse los guantes y entrar a defender el arco naranja, y le ganó la puja a Jefferson Martínez para la titularidad en el equipo.

Hablando un poco de historia, Londoño llegó al Envigado F.C. desde sus fuerzas básicas; sin embargo, cuando llegó al primer equipo, se encontró con un Breiner Castillo bastante seguro bajo los 3 palos, y una promesa tan solo 1 año mayor que él, Jefferson Martínez.

En la temporada inmediatamente anterior, el portero de 23 años le ganaba la puja a Jefferson Martínez, quien ha sido el titular habitual luego de la salida de Breiner al conjunto ‘opita’. Sin embargo, Martínez tomó fuerza nuevamente y fue titular hasta finales de la temporada 2018-I.

Pero en la fecha 8, Santiago le ganó una vez más la puja a Jefferson, y disputó 12 partidos como inicialista a lo largo de la temporada, sacando el arco en 0 en varias oportunidades y recibiendo hasta 3 goles en otras. A continuación las estadísticas.

  • Partidos disputados: 12
  • Minutos disputados: 1080
  • Goles recibidos: 12
  • Arco en cero: 3 (vs Junior, América, Alianza Petrolera)
  • Mayor goleada recibida: 0-3 (vs Huila)

Promedio gol/partido: 1 gol/partido.

Un partido que es importante destacar, fue el disputado en ‘la arenosa’ con el Junior de Barranquilla; aquel encuentro quedó 3 goles por 0 a favor del conjunto naranja. En ese enfrentamiento, el arco de Londoño se vio amenazado en 13 oportunidades, de las cuales, 7 iban directo a puerta Y 6 tiros desviados.

Si bien gran parte del mérito es propiedad del cancerbero, ya que envió al corner 6 de esos 7 tiros; no se puede despreciar el trabajo que la realizó la defensa en el compromiso, ya que rechazó 6 balones claves en el partido. Los miembros de la muralla naranja, son también responsables en cierta parte del buen rendimiento del arquero.

En resumidas cuentas, la temporada de Londoño es para aplaudir, cuando le llegó su momento lo supo aprovechar, supo cuidar lo que se le dio, y se convirtió en una de las figuras de la ‘cantera de héroes’.