Llega la segunda fecha de la Liga BetPlay Femenina 2021, y nuevamente veremos un duelo entre Llaneros y Millonarios en Villavicencio, Meta. El año pasado ambos equipos también compartieron grupo, enfrentándose en dos ocasiones, y los números están a favor de las embajadoras; dos victorias y 8 goles anotados al arco llanero.

Sin embargo, este año Llaneros espera dar la sorpresa en el grupo A, con refuerzos experimentados en la Liga, como Lizeth Aroca, quien justamente jugó con Millonarios la temporada anterior. Por su parte, el equipo bogotano quiere sumar sus primeros tres puntos en búsqueda de la clasificación a la siguiente fase, tras un empate sin goles frente a Equidad en la primera jornada.

Llaneros, tras sus primeros tres puntos

Llaneros no tuvo un buen debut en esta temporada de la Liga Femenina, al perder dos goles a uno frente a Fortaleza; el único gol fue anotado por Lizeth Aroca desde el punto penal. En el segundo tiempo, desde el minuto 68’, el equipo se quedó con 10 jugadoras en el campo luego de la expulsión de Sandra Ibargüen, y sobre el final Jhon Ortega, director técnico del equipo, también fue expulsado.

Aunque Llaneros tuvo en un inicio el dominio del balón, el equipo aún continúa amoldándose a sus nuevos refuerzos, ya que su nómina cambió en más del 60% de la plantilla con respecto al 2020. A su vez, el ataque de las llaneras fue aplacado por la arquera de Fortaleza, quien frenó importantes jugadas de gol. Para el encuentro con las embajadoras, se espera que estos errores sean corregidos y así avanzar ofensivamente en el grupo A.

Lista de convocadas 

 

Millonarios, con sed de victoria

El debut de las embajadoras fue un empate sin goles frente a Equidad donde el equipo capitalino, que también tiene una plantilla prácticamente nueva, mostró un juego muy defensivo al igual que su rival, pues fue en dicha posición donde se destacó el trabajo de las jugadoras; sin embargo, el fútbol ofensivo y la creación de jugadas quedaron faltando en este encuentro. Sharon Ramírez y Yessica Velásquez fueron las sobresalientes en el partido.

Tras este reñido encuentro, Millonarios espera mejorar su ataque, ya que, combinado con la defensa que fue aplaudida, puede generar el equilibrio que el equipo necesita de cara a este 2021. Recordemos que el conjunto embajador siempre ha clasificado a la siguiente fase en el grupo A desde su debut en 2019, y espera que esta temporada no sea la excepción.

Lista de convocadas

 

Posibles formaciones

Llaneros: Valentina González; Elizabeth Carabalí, Jackeline Fonseca, María Gutierrez; Lizeth Aroca, Vennus Pineda, Leidy Ruiz, Vivierly Erazo; Génesis Florez, Yessica Rodríguez, Lorena Cobos. D.T.: Germán Morales

Millonarios: Yessica Velásquez; Karen Balcázar, Tatiana Ramos, Stefany Sarmiento, Diana Carolina Melo; Ana María Suta, Laura Bolaños, Sharon Ramírez, Angie Valbuena; Nicole Camacho, Adriana Ojeda. D.T.: Carlos Gómez

Equipo arbitral

Central: María Victoria Daza – Norte
Asistente No. 1: Ruth Viviana Arévalo – Nariño
Asistente No. 2: Janeth Jiménez – Antioquia
Emergente: Ruth Daniela Castillo – Meta

La Liga Femenina BetPlay sigue avanzando, y llegan encuentros que son imperdibles. El partido será transmitido a las 6:00pm a través de WinSports y Dimayor TV, por otro lado, es importante resaltar que gracias a la alianza con Cerveza Aguila podremos disfrutar de los encuentros en las redes sociales de la marca. No olvide que VAVEL.com también transmitirá las emociones del Fútbol Femenino Colombiano minuto a minuto.