Cara a Cara: Jorge Ramos vs Harold Preciado

Regresa el Fútbol Profesional Colombiano y en la ciudad de Bogotá se disputará un encuentro que pinta muy bien, Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali, dos equipos que lo darán todo para alcanzar la gloria. En esta ocasión, en la sección del cara a cara estarán Harold Preciado y Jorge Ramos, dos delanteros promesa de gol.

Cara a Cara: Jorge Ramos vs Harold Preciado
Fotomontaje: VAVEL Colombia
mauriciofernandoescobar
Por Mauricio Fernando Escobar Martinez

Jorge Ramos y Harold Preciado, son dos jugadores cuya posición habitual está en el frente de ataque o para ser más precisos, son los llamados delantero centro. Son los jugadores que siempre serán exigidos para que estén en posición de remate final y claros a la hora de definir para que fecha tras fecha pongan a celebrar a sus hinchas con goles y victorias.

Jorge Ramos, sacrificio en el frente de ataque

Jorge Ramos nació el 2 de octubre de 1992 (28 años) en Cicuco – Bolívar. Su posición es delantero centro, mide 1.83 cm, su club actual es Independiente Santa Fe (Bogotá) y ha defendido las camisetas de: Real Cartagena (2008 – 2011), Santa Fe (2011 – 2013), Fortaleza (2013 – 2014), Uniautónoma (2015), Atlético Huila (2016 – 2018), Deportes Tolima (2018 – 2020) y Santa FE (2020 – presente).

El delantero nacido en Bolívar es un jugador con mucho sacrificio en el frente de ataque, cualidad que despierta el interés de varios directores técnicos que han confiado en su trabajo y que hoy por hoy sea tenido en cuenta por Harold Rivera, entrenador de Santa Fe.

A pesar de sus pocos goles en su trayectoria, cuenta con tres distinciones grupales: campeón primera B con Real Cartagena 2008, Campeón del Torneo Apertura con Santa Fe 2012 y campeón de la Primera B con Fortaleza 2013. Además, Ramos estuvo presente en el equipo albirrojo que disputó la final del Torneo Clausura 2020 donde perdieron frente al América en un global de 3 a 2.

Jorge es uno de los llamados a ser protagonistas en esta Liga BetPlay 2021–II. Sin lugar a duda es un jugador que deberá trabajar muy fuerte en definición, pues oportunidades de gol ha tenido, pero lastimosamente ha desperdiciado. Para Santa Fe será vital que Ramos se destape para poder pelear la disputa del campeonato que sus hinchas anhelan volver a celebrar.

Harold Preciado, el goleador que vuelve a casa

Harold Preciado nació el 1 de junio de 1994 (27 años) en Tumaco Nariño. Su posición es delantero centro, mide 1.82 cm, su club actual es el Deportivo Cali y ha vestido las camisetas del Jaguares de Córdoba (2014 campeón y ascenso), Deportivo Cali (2015 campeón – 2016) y Shenzhen de China (2017 campeón y ascenso -2020).

Preciado es un jugador con gol e importante para todos los equipos donde ha tenido la oportunidad de jugar. Siempre como titular y dejando huella con goles y campeonatos.

El nacido en Tumaco es considerado como una de las figuras para tener presente en este segundo torneo del año 2021. Pues su fútbol y el nivel mostrado en las diferentes etapas de su carrera hacen pensar que estará presente en la tabla de artilleros y posiblemente disputando la primera posición de goleadores. Preciado es un jugador potente, con buen regate, de muy buen remate de larga distancia y con la exquisitez necesaria para golpear el balón y darle la curva correcta para embocar el balón al fondo del arco rival.

Harold cuenta con buena experiencia, con títulos, goles y se encuentra en una excelente forma física, atributos que los hinchas del Deportivo Cali respetan y que hacen que nuevamente se ilusionen con un nuevo título de campeones, pues a pesar de que con el director técnico ‘charrúa’ Alfredo Arias el rendimiento ha sido considerado bueno, no han podido ser campeones o por lo menos llegar a una final. Los hinchas del Cali reconocen que gran parte del problema ha sido la mala racha de los delanteros y están seguros de que con Preciado las cosas serán a otro precio.

El partido de Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali se disputará en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' a las 8:00 p.m. (Colombia) y con transmisión de Win Sports + y el minuto a minuto de VAVEL Colombia.