El Rey de Copas, se enfrenta al aguerrido conjunto del oriente antioqueño, sin poder contar con los tres  convocados a Selección Colombia (Andrés Andrade, Yerson Candelo y Baldomero Perlaza), para la triple jornada por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, para este partido, Nacional presenta como novedades entre sus convocados el regreso de Emmanuel Olivera quien estuvo ausente por problemas físicos, además de la presencia de Nelson Palacio y Ruyery Blanco quienes esperan oportunidad para su esperado debut.

Atlético Nacional es el actual líder de la liga colombiana, manteniéndose invicto en los seis partidos que lleva jugados, mostrando por momentos aquel fútbol que enamora a la exigente parcial verde, desde la llegada del profesor Alejandro Restrepo, los jugadores del verdolaga han venido experimentando un nivel superlativo (aunque con un partido para el olvido contra Deportes Quindío), en general el equipo ilusiona.

El más reciente enfrentamiento entre estas dos escuadras se remonta al 6 de marzo del presente año que se saldó con empate a uno, el gol nacionalista fue obra de Tomás Ángel, en tanto que el empate lo anotó Cristian Marrugo a través del cobro de tiro penalti.

Análisis del conjunto ‘dorado’

Águilas Doradas ocupa el puesto 13 en la tabla de clasificación, con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas, por lo que un triunfo lo acercaría a los ocho que pelean por un cupo a las finales, por otra parte con una derrota queda a solo cinco puntos de distancia del sótano, que ocupa el Deportivo Pasto.

El equipo dirigido por el venezolano Francesco Stifano tiene en su columna vertebral a Oswaldo Henríquez quien comanda el centro de la defensa, Cristian Marrugo líder del mediocampo, o al delantero César Arias en el frente de ataque haciéndole pasar trabajos a las defensas rivales, también se destaca Juan Camilo Salazar con pasado en Millonarios o San Lorenzo de Argentina.

Como visitante en este torneo, el Equipo de Oriente ha cosechado un empate ante Independiente Medellín, una derrota frente a Deportes Quindío y una victoria enfrentando al Atlético Huila, lo anterior muestra la irregularidad que presenta en este ítem.

Posible formación:   

Águilas Doradas: Juan David Valencia; José Ampudia, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez, Alejandro Artunduaga; Facundo Ospitaleche, Kevin Castaño, Christian Marrugo, Juan Camilo Salazar, Fredy Salazar; César Arias.


D.T.: Francesco Stifano.