Envigado volvió a la victoria en condición de visitante

El leopardo no pudo defender su casa ante el 'naranja' y cayó con goles de Jesús Hernández y Diego Moreno, el descuento de los locales fue de Dayro Moreno.

Envigado  volvió a la victoria en condición de visitante
Foto: Dimayor
jhoan1084
Por Johan Alexis García Blandón

Leopardos y naranjas se medían las caras en el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga en un duelo válido por la octava fecha de la Liga BetPlay, ambos con la intensión de alejarse de la zona del descenso y posteriormente aspirando a estar en los cuadrangulares finales.

Primer tiempo de ventaja envigadeña

Mientras los equipos se estaban explorando dentro del campo de juego con un Envigado incisivo por sector izquierdo, la primera anotación de La Cantera de Heroes llegó por intenverción de Jesus Hernández, de pierna derecha, en un tiro de esquina por zona izquierda que cobró de gran manera de Daniel Londoño.

Desde ese momento aunque Bucaramanga tiene la posesión del balón, el conjunto naranja impone las condiciones del encuentro y permitía que el conjunto local tomara el balón para contragolpearlo.

En los primeros 15 minutos. Bucaramanga buscaba por medio de jugadores como Subero y Sherman Cárdenas lanzarle balones a Dayro Moreno sin tener éxito.

Transcurrió todo el primer tiempo con un Bucaramanga sin claridad y un Envigado intentando sorprender con transiciones rápidas de defensa a ataque y fue en una jugada, al minuto 47, con un pase largo a la izquierda que controló muy bien el jugador Rodallega y la pasó al medio para que Diego Moreno llegara de frente al arco y decretara el segundo para los visitantes.

Un segundo tiempo de trámite para los 'naranjas'

En la segunda parte los locales trataron de imprimir más volumen ofensivo y encontraron el descuento de manera rápida en una jugada por zona derecha con Cristian Subero que logró concretar Dayro Moreno para el descuento

De ahí en adelante el cuadro local comenzó a presionar alto y a llegar con más peligro al arco defendido por Santiago Londoño que estuvo muy bien en el partido.

Bucaramanga abusó de las malas decisiones en las acciones a balón parado y los centros al área que lograron contener de gran manera el guardameta Londoño.

Envigado volvió a la victoria después de dos fechas de derrotas consecutivas y se prepara para medirse en casa el sábado 26 de febrero ante Jaguares a las 14:00 horas. Por su parte, Atlético Bucaramanga se medirá en su casa frente a Nacional a las 18:10 horas, ambos partidos con transmisión de Win Sports +.

Con este resultado la cantera de héroes se ubica en el décimo puesto con once puntos, a uno del octavo que es Junior y Bucaramanga se ubica en el puesto diecisiete con ocho.