Este martes 8 de marzo, rionegreros y envigadeños se enfrentarán en la continuidad de la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-l, con la aspiración del local de salir del fondo de la tabla e irse reponiendo, de la dura caída ante el DIM, para posteriormente aspirar a una posible clasificación.

Por su parte, Envigado quiere sumar en condición de forastero para consolidarse dentro de los puestos de clasificación y reafirmar su gran victoria en la fecha pasada frente a Jaguares de Córdoba.

Águilas Doradas viene con sangre en el ojo

Después de su estrepitosa derrota en el Estadio Atanasio Girardot ante un DIM inspirado, los dirigidos por el timonel Leonel Álvarez esperan enderezar el camino antes de culminar la primera parte del campeonato, para así, tener chances de clasificación.

Actualmente el conjunto dorado está ubicado en la posición 15 con 11 puntos tres del Envigado su rival en esta ocasión. Por ende, este duelo, de ganarlo, puede dejar a tiro al conjunto del oriente antioqueño a tiro de los puestos de clasificación.

En la convocatoria de las Águilas doradas hay dos novedades significativas y es la convocatoria de Nicolás Lara por Mateo Puerta quien no fue tenido en cuenta por lesión y la inclusión del atacante Jhonier Blanco por Jhon Fredy Salazar.

El referente en ataque por su recorrido y experiencia es el jugador Christian Marrugo, el bastión del conjunto rionegrero que ha sido pieza clave en el andamiaje del equipo aportando goles y asistencias.

Lista de convocados

Envigado quiere consolidarse en zona de clasificación

La cantera de héroes quiere volverse un animador del campeonato, para esto, quiere disputar este encuentro con la firme intención de llevarse la victoria para consolidarse en los primeros puestos de la tabla, también teniendo en cuenta la cercanía de su rival, que al enfrentarlo tendrá la gran ventaja de ir tomando distancia de sus rivales más próximos.

Los naranjas actualmente se ubican octavos con 14 puntos y si con grandes posibilidades de escalar en la tabla de posiciones, cosa que tiene muy motivados a los dirigidos por Alberto Suárez.

Dentro de las novedades del conjunto naranja se destaca la ausencia en la convocatoria del volante Andrés Aranzazu Por Josep Mejía, y el regreso de la figura de los envigadeños, Yaser Asprilla que le permitirá tener más presencia en ataque.

Lista de convocados

Equipo arbitral

Central: Jhon Hinestroza - Chocó
Asistente No. 1: Miguel Roldán - Antioquia
Asistente No. 2: Danilo Sarmiento - Boyacá
Cuarto árbitro: Jonathan Paniagua - Antioquia
VAR: Mauricio Pérez - Antioquia
Asistente VAR: Élkin Echavarría - Antioquia
Observador VAR: Gustavo González - Federación