La dirigencia de la División Profesional del Béisbol Colombiano, en cabeza de su presidente Pedro Salcedo Salom venía trabajando incansablemente por el desarrollo del nuevo torneo profesional desde el pasado mes de febrero, sin embargo, la pandemia del COVID-19 intervino y puso en jaque a muchos, incluyendo al béisbol profesional colombiano.

Pero con el esfuerzo humano de todos, el béisbol cafetero se reinvento y volverá más fuerte. Así lo anunciaba la DIPROBÉISBOL en el día de ayer:

“Este año, con gran esfuerzo, hemos podido consolidar, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Telecaribe, un torneo que iniciará el 28 de noviembre en el que contaremos con la participación de cuatro equipos muy bien armados, con jugadores de Grandes Ligas. Por primera vez en la historia contaremos con la transmisión de la televisión, en directo, de la totalidad de los juegos del béisbol profesional”.

El nuevo campeonato profesional tendrá la participación de cuatro franquicias: Vaqueros de Montería (actual campeón), Gigantes de Barranquilla (finalista del torneo anterior), Caimanes de Barranquilla (equipo con más títulos de la liga) y los Tigres de Cartagena.

Además, el campeonato para preservar la seguridad de los peloteros y los miembros de todas las organizaciones, tendrá una sede única que será el estadio Édgar Rentería de la ciudad de Barranquilla, evitando así los desplazamientos de los equipos.

Pero el anuncio más importante, fue que se confirmó que la pelota profesional será televisada, la División logró una gran alianza con la casa televisiva del béisbol en el país, el canal regional TeleCaribe, quienes durante más de 30 años han transmitido el béisbol, serán los encargados de llevar hasta los aficionados las emociones de la pelota caliente.

La Liga Profesional de Béisbol Colombiano se iniciará el próximo 28 de noviembre y se extendería hasta el 21 o 24 de enero de 2021, además que, el campeón del torneo por derecho propio representaría a Colombia en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.