Beisbol VAVEL

Leones y Vaqueros, repiten victorias en la LCBP

La jornada de este sábado dejó nuevamente victorias para Leones de Barranquilla y los Vaqueros de Montería, lo que mandó a Tigres de Cartagena al último lugar del campeonato y recortar la diferencia a Caimanes de Barranquilla.

Leones y Vaqueros, repiten victorias en la LCBP
Foto: Leones de Barranquilla
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Leones de Barranquilla y los Vaqueros de Montería volvieron a obtener victorias en la jornada de este sábado en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Estas victorias mandaron a Tigres de Cartagena al último lugar del campeonato y los Caimanes se mantienen en el primer lugar con medio juego de diferencia. 

Leones supera Caimanes y gana su primera serie

Los Leones lograron superar a los Caimanes por diez carreras a seis, logrando su primera victoria en una serie en la actual temporada de la LCBP.

Leones sentenció el partido desde la misma primera entrada, con un rally de siete carreras, retirando al abridor Omar Bencomo sin poder sacar outs en el inning. 

Fernando Ávila con un sencillo, producía la primera carrera en los pies de Luke Brown. Luego, Christian Sepulveda conectaba un cuadrangular de tres carreras, acarreando a Jeissy De La Cruz y Fer Ávila. Por último, en esa misma entrada, Eduardo Rivas conectó doble, produciendo tres carreras en los pies de Carlos Martínez, Sneider Batista y Jackie Pertuz. 

En la tercera, Brown conectó elevado al jardín central, lo que provocó que en error de lanzamiento, Rivas anote la octava carrera del partido. Y en la cuarta, Pertuz con otro incogible provocaba la novena carreras en los pies de Ávila. 

Finalmente, en la sexta entrada, Esmerlyn Valdez fue golpeado con bases llenas, permitiendo que Martínez aporte la décima carrera. La reacción de Caimanes iniciaría desde la parte baja de ese episodio, Manny Boscán conectó cuadrangular en solitario, para el descuento inicial de los saurios. 

En la séptima, Jax Biggers se embasó por error, y permitió la anotación de Dilson Herrera, mientras que, Ricardo Céspedes con un hit, remolcaba a Jesús Marriaga, para el 10-3 parcial. 

Para la octava, Marriaga con un imparable, trajó al plato a Boscán y Herrera. Y en la novena, Fabián Pertuz con un sencillo, provocaba la anotación de Céspedes. 

Richard Martínez se llevo la victoria por Leones, y Omar Bencomo cargó con la derrota por Caimanes. 

Vaqueros en casa se impuso en la serie ante Tigres

Los jinetes azules derrotaron 5-1 a los felinos, llegando a su segunda victoria en la serie. En la primera entrada, Derwin Pomare anotaba desde tercera base, gracias a un balk del lanzador. Y Wilfredo Jiménez con elevado de sacrificio, producía la carrera de Andrés Angulo. 

Tigres respondía en la alta del tercero, Gary Mattis Jr. conectó doble productor, remolcando a Branly Jaraba, para el 2-1 parcial. Sin embargo, en la conclusión del inning, Robinson Cabrera anotó gracias a un balk y Daniel Mayora con un elevado de sacrificio impulso a Angulo, para aumentar la diferencia en favor de Vaqueros. 

Para la octava entrada, Cabrera conectaba un sencillo, que traía al plato a Derwim Pomare, para el contundente 5-1 a favor de los cordobeses. 

Porfirio López por los Vaqueros se llevó la victoria, mientras que, Omarly Luna por Tigres cargó con la derrota.