Beisbol VAVEL

Leones sorprende a Caimanes y Vaqueros vuelve a la victoria

La jornada del viernes dejó las victorias de Leones en Barranquilla y Vaqueros en Montería, los saurios vieron caer una racha de cinco victorias al hilo y los jinetes azules ganaron después de tres derrotas seguidas. 

Leones sorprende a Caimanes y Vaqueros vuelve a la victoria
Foto: Vaqueros de Montería
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La jornada del viernes dejó victorias para Leones de Barranquilla y Vaqueros de Monteria, los felinos llegaron a segundo triunfo y los jinetes azules ajustaron su tercer victoria en la liga. 

Vaqueros vence a Tigres y se consolida en el segundo lugar

Los Vaqueros vinieron de atrás y con una séptima entrada desastrosa para los Tigres, se impusieron en el primero de la serie en el 18 de junio. 

Los felinos se fueron adelante en la primera entrada, José Peroza bateó un sencillo al jardín central, permitiendo que Justin Connell anote la primera carrera. 

En la alta del tercero, Deivi Muñoz con un imparable produjo dos carreras en los pies de José Sibrian y Gary Mattis Jr, para el 3-0 parcial. Mientras que, en la quinta entrada, Peroza se embaso gracias a un error, el cual, fue aprovechado por Connell para sumar la cuarta rayita. 

Vendría entonces la séptima entrada para los cordobeses, Samir Negrete con un doble remolcaba a Juan Corniel y Rivaldo Ávila. Luego, Daniel Mayora con un sencillo traía la carrera de Negrete. 

Seguiría aumentando la cuenta gracias a un batazo de Andrés Angulo, que produjo la carrera de Robinson Cabrera, y en la misma jugada un error de lanzamiento permitía que Neify Castillo anote una carrera más. 

Acto seguido, Mayora anotaba gracias a un lanzamiento descontrolado, y Angulo llegaría a la tierra prometida con un sencillo productor de Corniel, para poner cifras concretas al marcador. 

Nicolás Maldonado se llevo la victoria, y César Rosado se apuntó otro salvamento. Nelson González cargó con la derrota por los Tigres.

Leones deŕrota a Caimanes en el primero de la serie

Un juego cerrado se vivió en el Édgar Rentería, era el primer partido entre estas novenas, donde se vio un gran comportamiento de los lanzadores. 

El juego se desequilibró en la cuarta entrada, Christian Sepúlveda y Carlos Martínez recibieron pelotazos. Y luego, un error de antesalista Fabián Pertuz ante un incogible de Eli Wilson, producía las carreras de Sepúlveda y Martínez.

El mismo Wilson anotaría desde tercera base, gracias a un lanzamiento descontrolado.

Por Leones, la victoria fue para Ángel Vilchez y el salvamento para Daison Acosta, y por Caimanes, la derrota fue para el abridor Daniel Missaki.