Beisbol VAVEL

Los Tigres logran una nueva victoria ante los Vaqueros

La novena cartagenera logró otro triunfo ante los Vaqueros de Montería, los 'felinos' derrotaron nueve carreras por dos y llegaron a su décimo cuarta victoria en la campaña. Los dirigidos por Néder Horta se consolidan en la punta del torneo.  

Los
Tigres logran una nueva victoria ante los Vaqueros
Foto: LPB COL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Nuevamente los Tigres de Cartagena derrotaron a la novena de Vaqueros de Montería, esta vez por marcador de nueve carreras a dos. Los felinos contaron con una salida de calidad de su abridor Porfirio López, el dominicano completó su tercer triunfo en la temporada y la victoria 14 para los cartageneros.

En la parte baja del segundo episodio, los Tigres abrieron el marcador. Diover Ávila recibió boleto gratis y luego sería remolcado por sencillo de Efraín Contreras.

Luego en la parte alta del cuarto, los azules igualaron con un cuadrangular en solitario de Jordán Díaz, el segundo que conecta en la temporada.

Los Tigres tomarían ventaja en la parte baja de esa entrada, Manuel Joseph anotó tras un sencillo impulsor de Carlos Arroyo.

En la quinta entrada, Manuel Joseph conectó una roleta por tercera, la cual, lanzó mal Jordán Díaz a la inicial, permitiendo que entraran las carreras en los pies de Víctor de Hoyos y Jhonatan Lozada.

En la sexta, el dominicano Elier Hernández conectó cuadrangular en solitario, su tercero en la campaña, igualando en ese departamento a su compatriota Van Junior Javier.

En la conclusión de ese episodio, la ventaja se extendería para los Tigres. Diover Ávila fue acarreado por doble de Carlos Arroyo. Luego, con las bases llenas, Lozada conectó sencillo para traer al plato a Arroyo. En el turno siguiente, Joseph pegó otro incogible produciendo la carrera de De Hoyos. Y por último, Carlos Martínez conectó sencillo para impulsar a Pérez y Lozada para sentenciar el marcador.

Porfirio López estuvo durante seis entradas en el montículo, le conectaron seis imparables, permitió dos carreras y recetó nueve ponches, mientras que, el abridor de Vaqueros, Edinson Frías quien lanzó cinco entradas, permitió cinco imparables y le anotaron cuatro carreras, otorgando dos boletos de cortesía y cuatro ponches.

Los Tigres siguen en el primer lugar con 14 victorias y 6 derrotas, mientras que, los Vaqueros ahora tienen 11 victorias y 9 derrotas, a tres juegos del líder del torneo.