Beisbol VAVEL

Tomateros amargó el estreno de Caimanes en la Serie del Caribe

La novena de Caimanes de Barranquilla cayó en su debut en la Serie del Caribe ante los Tomateros de Culiacán, los 'saurios' desaprovecharon una ventaja mínima y cedieron sus chances de victoria ante los mexicanos. 

Tomateros amargó el estreno de Caimanes en la Serie del Caribe
Foto: Serie del Caribe
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Amargó debut para los monarcas de la pelota colombiana, los Caimanes de Barranquilla sufrieron en demasía con su picheo y sucumbió ante los Tomateros de Culiacán, quienes los derrotaron por marcador de diez carreras a dos. 

La novena mexicana abrió la cuenta en el primer episodio, Jesse Castillo con un sencillo trajó al plato a Sebastián Elizalde, sin embargo, Caimanes respondió en la conclusión de ese episodio, Dilson Herrera con un sencillo trajo al plato a Evan Mendoza, igualando la pizarra a una carrera.

En la cuarta, Carlos Martínez con un elevado de sacrificio produjo la segunda carrera en los pies de Herrera para el 1-2 parcial.

Sin embargo, llegaría una quinta fatídica entrada para los reptiles, por el montículo pasaron el abridor Holmberg, Luis De Ávila, Julio Vivas y Ronald Ramírez, quienes permitieron un racimo de seis carreras, para que los Tomateros tomaran una ventaja considerable de 7-2.

Manny Barreda, ganador del primer juego Foto: Serie del Caribe

Joey Meneses trajó dos carreras con un doble, permitiendo las anotaciones de Chávez y Elizalde. Luego, Castillo y Meneses entrarían con carreras a caballito y José Cardona con un sencillo trajó dos más en los pies de Paredes y Mendoza.

En la novena entrada, Jesse Castillo la sacó del parque con dos hombres en circulación para sentenciar la pizarra por diez carreras a dos.

Por la novena manita, la victoria fue para Manny Barreda, quien lanzó seis entradas completas, mientras que, el joven Luis De Ávila que entró a relevar a David Holmberg en la cuarta entrada cargó con la derrota.

En otros encuentros de la primera jornada, los Federales de Chiriquí abrieron con una victoria por seis carreras a tres ante los Caribes de Anzoátegui, mientras que, en el clásico de la jornada, las Águilas Cibaeñas derrotaron por cinco carreras a una a la novena de los Criollos de Caguas

Este lunes, a primera hora, los Caimanes se enfrentan a Federales. En el segundo juego, chocan los Caribes ante los Criollos. Y en el encuentro de cierre de la jornada, Tomateros juegan ante las Águilas