El beisbolista colombiano Jeter Downs es considerado el prospecto número dos de la organización de las Medias Rojas de Boston, sin embargo, el isleño no se queda allí y trabaja día a día para alcanzar su sueño que es llegar a la gran carpa.

En una nota publicada por la web oficial de la MLB, el sanandresano destacó su trabajo en la parte mental para evitar que lo sucedido en 2020 le afectará para su carrera. “No pienso en eso. Si dejo que eso entre en mi cabeza, las cosas se harán difíciles”, advirtió Downs. “Solamente trato de hacer todo lo posible para seguir avanzando”.

Durante la temporada anterior, Downs no pudo jugar en competencia oficial, sin embargo, se mantuvo en su casa junto a su hermano Jerry entrenando a diario para no perder el ritmo. “La verdad, sólo trabajé. Me encanta cocinar, así que también hice eso”, manifestó Downs. “Con mi hermano, nos enfocamos en trabajar. Fue divertido y aprendimos bastante uno del otro. Por eso, fue divertido”.

El inicio de Downs en los entrenamientos primaverales en este 2021 no pudo ser mejor, en su primer partido conectó cuadrangular, impulsando tres carreras. Durante la pretemporada batea para un promedio de .429 de average, con un OBP de .556 y OPS de 1413. 

En cuanto a su rendimiento, en ese primer encuentro, Downs aseguró: “Definitivamente, fue algo fantástico. Le di las gracias a Dios en ese momento. Fue una gran sensación ver que todo el trabajo que he hecho ha dado resultados. Simplemente volver a jugar béisbol y competir, eso es lo mejor de este juego. Me encanta competir”.

Su entrenador, el puertorriqueño Alex Cora tuvo palabras de consideración con Downs. “Parece que, para él, es natural ver el juego lentamente”, aseguró Cora. “Lo ve todo con lentitud y no pierde la calma para nada. Le dio fuerte a esa pelota. Es bastante bueno. Definitivamente, es parte del futuro”.