Beisbol VAVEL

Gio Urshela se luce en la barrida de los Yankees ante los Blue Jays

El antesalista cartagenero, Giovanny Urshela fue una de las figuras tanto la ofensiva como defensiva en el triunfo por 8-4 de los Yankees sobre los Blue Jays. La novena de Nueva York se aseguró la barrida en la serie ante sus rivales de división.

Gio Urshela se luce en la barrida de los Yankees ante los Blue Jays
Gio Urshela conectó cuadrangular, anotó tres veces e impulsó dos en la victoria de este jueves Foto: MLB
jorgitomeza
Por Jorge Alberto Meza

Los Yankees de Nueva York completaron la barrida ante los Toronto Blue Jays, con la victoria de este jueves por marcador de 8-4. El colombiano Giovanny Urshela fue una de las figuras del encuentro, destacándose con el madero y con su guante.

La noche de Urshela arrancó con la segunda triple matanza de la temporada para los de Nueva York, esta vez Vladimir Guerrero Jr con hombres en posición anotadora, conectó una roleta con destino al lanzador Michael King, quien retuvo a los corredores y concretó el primer out en primera base.

Luego, DJ LeMahieu envió la pelota a Gleyber Torres, quien hábilmente vio como Marcus Semien iba directo al plato y lanzó la pelota a Gary Sánchez, quien también se combinó con Urshela para poner out al corredor. Y finalmente, el colombiano asistiría a Torres en tercera para concretar la jugada sacando de circulación a Bo Bichette.

En la segunda entrada, Urshela abrió el episodio con un doblete, con un sencillo de Gardner avanzó a tercera y con un rodado de Miguel Andújar anotó la primera carrera del partido.

En la alta del tercero, Giancarlo Stanton abrió el episodio con un sencillo, y luego Urshela conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, poniendo a su equipo en ventaja por marcador de 3-0.

En la séptima, Urshela conectó un sencillo, y luego sería impulsado con un sencillo de Chris Gittens, para poner en ventaja a los Yankees por marcador de 7-4. Antes, el toletero Stanton había conectado su cuadrangular 13 de la temporada, dándole la vuelta al marcador en favor de los de New York.

En la baja del séptimo, Urshela cambiaría de posición, pasando al campocorto por la lesión del venezolano Gleyber Torres.

En la actual temporada, ha consumido 227 turnos oficialescon 61 imparables, incluyendo 12 dobles y 8 cuadrangulares. Ha anotado 23 carreras e impulsó 29. Además, tiene un promedio al bate de .269 de average.

Los Yankees se mantienen terceros en su división, y abren serie este viernes como locales ante los Atléticos de Oakland.