Beisbol VAVEL

Harold Ramírez conecta cuadrangular en el triunfo de los Indios ante los Piratas

El jardinero Harold Ramírez fue una de las figuras del triunfo de los Indios de Cleveland ante los Piratas de Pittsburgh, evitando lo que sería la barrida para la novena indígena. El cartagenero conectó tres cuadrangulares en dos partidos, destacándose ante los 'bucaneros'.

Harold Ramírez conecta cuadrangular en el triunfo de los Indios ante los Piratas
Ramírez pegó su tercer cuadrangular en dos días ante los Piratas Foto: Getty Images
jorgitomeza
Por Jorge Alberto Meza

Harold Ramírez se paró en caja de bateo en la parte alta del quinto episodio, cuando el abridor JT Brubaker estaba en su mejor momento de la tarde y habiendo retirado a sus 13 últimos bateadores, pero como se hizo costumbre en el último fin de semana, el pitbull la sacó del parque.

El cartagenero conectó una recta del abridor, y la envió al jardín izquierdo a 408 pies del plato, para darle cuota inicial a su equipo para el triunfo que evitó la barrida en Pittsburgh.

Ramírez quebró varias marcas personales este fin de semana e igualó otras. Por primera vez, hizo un juego de dos cuadrangulares en las mayores, además, ha pegado cuadrangulares en días consecutivos por segunda vez en su carrera.

Esto dijo Ramírez, tras la conclusión del juego del domingo. “Me siento muy feliz por el resultado que estamos obteniendo”, agrego: “Además, que puedo ayudar al equipo y aportar mi parte. Solo trato de hacer mi trabajo".

El toletero colombiano se acerca a su primera veintena de cuadrangular en las mayores, sin embargo, al conectar 17 batazos de cuatro esquinas en 557 turnos oficiales, es el segundo pelotero cafetero que más rápido llega a esa cifra, detrás de Jorge Alfaro que necesito de 490 turnos para llegar a ese número de cuadrangulares.

"Se siente excelente", advierte Ramírez sobre sus ajustes ofensivos: “Se siente, en cierto modo, que todos están haciendo los ajustes y siempre obteniendo los resultados. Entonces, se siente realmente bien tener un tipo de respaldo del equipo en este momento ".

Jhon Torres destacado entre los prospectos

El sincelejano Jhon Torres, fue uno de los prospectos destacados de la jornada del domingo por parte de la MLB, el sucreño coronó otro juego con 3 imparables, incluyendo un doble y un cuadrangular, para ser la figura de los Peoria Chiefs en su triunfo ante Beloit Snappers en la clase A Alta.

Torres en la actual temporada ha disputado 34 juegos, consumiendo 144 turnos, con 42 imparables, 13 dobles y 2 jonrones, tiene 21 carreras anotadas y 13 impulsadas, su promedio de bateo es de .292 de average.