PG: Á. Ventura (2-0); PP: J. Díaz (0-1)
Beisbol VAVEL

Vaqueros derrota a Gigantes con el poder ofensivo de Pabel Manzanero

Con una actuación inspirada de Pabel Manzanero, los Vaqueros de Montería derrotaron por nueve carreras a dos a los Gigantes de Barranquilla. El venezolano impulsó siete de las nueve carreras de su equipo. 

Vaqueros derrota a Gigantes con el poder ofensivo de Pabel Manzanero
Foto: LPB COL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Vaqueros de Montería volvieron a la victoria tras derrotar este sábado a los Gigantes de Barranquilla por marcador de nueve carreras a dos. Los jinetes azules contaron con la figura estelar de Pabel Manzanero

El venezolano abrió el marcador en la tercera entrada, conectó un jonrón con bases, impulsando al plato a Brayan Buelvas, Jordán Díaz y Elier Hernández

Luego, en la quinta entrada, con un sencillo impulsó dos carreras más, permitiendo las anotaciones de Díaz y Hernández.

Los Gigantes descontaron en la baja del quinto y del sexto episodio, Roberto Caro con un sencillo trajo al plato a Jorge Puerta y Daniel Aguilar con otro incogible acarreó a Adrián Valerio, para el 6-2 parcial.

En la séptima, Manzanero conectó un elevado de sacrificio e impulsó la tercera carrera de Elier Hernández en el juego. Con su actuación de este sábado, el venezolano igualó en el primer lugar del jonrones con 2 vuelacercas y es líder impulsador de la liga, con 10 carreras impulsadas.

Manzanero se convirtió en el primer pelotero de Vaqueros que impulsa 7 carreras en un juego, convirtiéndose en récord de la franquicia cordobesa.

En la octava, Édgar Figueroa se embaza por selección, permitiendo la anotación de Gio Alfonzo, mientras que, Jordán Díaz con un roletazo acarreó a Dayan Frías, poniendo cifras concretas al marcador. 

Por Vaqueros, la victoria fue para Ángel Ventura, mientras que, por Gigantes, Juan Díaz cargó con la derrota.

Con este resultado, Vaqueros queda con récord de 7-1, aumentó la diferencia a tres juegos frente a su inmediato perseguidor, los Caimanes de BarranquillaGigantes quedó con récord de 2-6 y se encuentra en el cuarto lugar del campeonato. 

En la jornada de este domingo en el Édgar RenteríaGigantes se enfrenta a los Tigres en el primer turno a partir de 12.00 horas. Y el cierre de la jornada tendrá el enfrentamiento entre los Vaqueros ante los Caimanes, a partir de las 15.00 horas.