Beisbol VAVEL

Debut para Vaqueros con victoria y Caimanes obtuvo su primera triunfo en Barranquilla

En la jornada de este sábado, Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla obtuvieron su primer triunfo de la temporada, tras vencer a los Leones de Barranquilla y los Tigres de Cartagena.

Debut para Vaqueros con victoria y Caimanes obtuvo su primera triunfo en Barranquilla
Foto: Caimanes de Barranquilla
mario-meza-may
Por Mario Meza May

En la tarde de este sábado, se repitieron los duelos pactados para la jornada inaugural, tanto los jinetes azules como los reptiles se impusieron a sus rivales felinos en la jornada sabatina, hubo buena pelota en el Édgar Rentería y el 18 de junio. 

Debut para el campeón con victoria

La novena de los Vaqueros de Montería se estreno con victoria en su casa ante los Leones de Barranquilla, con el liderazgo ofensivo del caleño, Andrés Santiago Angulo.

Leones picaba en punta en la tercera entrada, con un sencillo del veterano Diover Ávila, que traería al plato a Jessy de la Cruz para la ventaja parcial del visitante.

Sin embargo, en la quinta entrada, Angulo conectaba un sencillo remolcador de dos carreras, para traer al plato a Alejandro Gómez y Miguel Aponte. 

Carlos Mario Díaz fue el pitcher ganador, mientras que, Jhon Peluffo se acreditó el salvamento. Por Leones, Hernán Guzmán cargó con la derrota. 

Caimanes tomó revancha y venció a Tigres

Caimanes fue infinitamente superior a Tigres, derrotandolos por doce carreras a una, fue una jornada de puro bateó para los saurios, quienes desde la misma primera entrada hicieron estragos en la defensa de los cartageneros. 

En la primera entrada, Jair Camargo trajó a Ricardo Céspedes al plato con un sencillo, mientras que, Fabián Pertuz, Manuel Boscán, Ronaldo Hernández y Jax Biggers pasaron por la registradora gracias a los lanzamientos descontrolados de José Arias y José Altamiranda, que entró a relevar al abridor desde la misma primera entrada. 

Los felinos sumaron su única carrera en la parte alta del segundo inning, producida por una base por bolas con las bases llenas, mientras tanto, los reptiles sumarían dos más en la tercera, en los pies de Hernández y Biggers. 

En la cuarta, nuevamente un lanzamiento descontrolado, permitía que Pertuz anotará su segunda carrera del partido. Acto seguido, Pabel Manzanero con un doblete remolcaba a Hernández y Camargo, para poner la pizarra 10-1. 

En la sexta, Manny Boscán conectó un largo cuadrangular, que permitió extender la ventaja, y en la séptima, Manzanero anotaría la doceava carrera aprovechando un boleto gratis con las bases llenas.

Diego Chiquillo en plan de relevo fue el pitcher ganador, mientras que, por Tigres, el abridor José Arias con dos tercios de entradas lanzadas cargó con la derrota. 

Este domingo, se cierra la primera serie de la temporada, con los mismos compromisos a partir de las 4 de la tarde.