Beisbol VAVEL

Caimanes le quita el invicto a Vaqueros y Tigres vuelve a rugir

La jornada del lunes feriado dejó las victorias para Caimanes y Tigres, lo destacado en la pérdida del invicto de Vaqueros y la racha negativa de Leones, que sigue sin conocer la victoria en el torneo.

Caimanes le quita el invicto a Vaqueros y Tigres vuelve a rugir
Foto: Caimanes de Barranquilla
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Buen plato beisbolero este lunes, para el deleite de los amantes de la pelota caliente. Caimanes demostró su jerarquía ante Vaqueros, mientras que, los Tigres vencieron en el duelo de felinos a los Leones en el Édgar Rentería. 

Caimanes se lleva el clásico

En el estadio 18 de junio, se vivió el primer gran clásico de la temporada, entre Caimanes y Vaqueros, dejando la victoria para los saurios por seis carreras a dos. 

El partido se mantuvo parejo las cuatro primeras entradas, pero los reptiles pegaron primero en la quinta y sexta entrada, Jesús Marriaga abrió la cuenta con un largo cuadrangular, y luego Ronaldo Hernández con un doble producía la carrera en los pies de Jair Camargo.

En el episodio siguiente, nuevamente Marriaga con un doble producía la carrera de Dilson Herrera, y sería remolcado con un sencillo de Ricardo Céspedes, para el 4-0 parcial a favor de los saurios. 

En la alta del octavo, Céspedes con jugada de selección, producía la quinta carrera anotada por Herrera, pero los Vaqueros respondían en la conclusión de ese inning, con bases llenas Miguel Aponte recibe boleto gratis provocando la anotación de Juan Corniel, y acto seguido, Alejandro Gómez aprovecha un lanzamiento descontrolado para anotar la segunda carrera. 

El marcador se cerraría en la alta del noveno, con el cuadrangular en solitario de Jair Camargo, para poner cifras concretas al marcador. Por Caimanes, la victoria fue para Pedro Torres, mientras que, por Vaqueros la derrota la asumió Porfirio López.

Tigres triunfa ante Leones y obtiene su segundo triunfo

Los Tigres pegaron fuerte en el primero de la serie ante Leones, el equipo cartagenero dominó el score desde la segunda entrada, tomando la ventaja necesaria para llevarse la victoria. Desde el segundo episodio, Gary Mattis aprovechó un error de fildeo del tercera base para anotar la primera carrera.

En la tercera, sumarían tres carreras más. Mattis con un doble producía las carreras de Omar de los Santos y Ángel Contreras, y luego el mismo Mattis anotaría gracias a un sencillo de Branly Jaraba. 

En la quinta, nuevamente Jaraba con otro incogible traía al plato a Quillermo Quintana, mientras que, en el turno siguiente Garabez Rosa sacaba un rodado al cuadro para doble play, pero Mattis anotaba su tercera carrera, para poner el score 6-0 a favor de Tigres.

En la baja del sexto, Diover Ávila conectó un doble que remolcó a Luke Brown, y en el turno siguiente Christian Sepulveda conectó un elevado de sacrificio, para que Sneider Batista anote desde tercera base, dejando parcialmente el marcador por 6-2.

En la séptima, Jaraba con rodado al cuadro con bases llenas, provocó una anotación más en los pies de Quintana, y este último en la octava sacó un elevado de sacrificio para que el dominicano Omar de los Santos anote la octava carrera. 

Rafael García fue el pitcher ganador por Tigres, y Richard Martínez se apuntó la derrota por los Leones. 

Este martes, se repite la jornada, en Montería, Vaqueros recibe a los Caimanes, y en Barranquilla, Leones se enfrenta a los Tigres.