Beisbol VAVEL

Caimanes gana la serie ante Vaqueros y Leones obtiene su primera victoria en la liga

Los Caimanes lograron su cuarta victoria en línea al derrotar a Vaqueros de Monteria, mientras que, Leones en Barranquilla logró su primera victoria de la temporada, igualando la serie ante los Tigres.

Caimanes gana la serie ante Vaqueros y Leones obtiene su primera victoria en la liga
Foto: Leones de Barranquilla 
mario-meza-may
Por Mario Meza May

En la jornada de este martes, los dos equipos de Barranquilla se alzaron con la victoria en la Liga Profesional de Béisbol. Por un lado, los Leones en la arenosa vencieron por 2-0 a los Tigres, mientras que, en la capital del Sinú, nuevamente los Caimanes se llevaron la victoria Vaqueros. 

Leones con un sólido trabajo monticular se lleva su primer triunfo

Jasier Herrera tuvo una salida de calidad, cubriendo una ruta de cinco entradas, y permitiendo solo un incogible a los Tigres, además, de propinar tres ponches, trabajo que combinó con los relevos de Eury Rosada y Dayson Acosta, para propinar al novena cartagenera la primera blanqueada de la temporada. 

El respaldo ofensivo llegó en la conclusión del sexto episodio, Diover Ávila conectó imparable, luego se robó la segunda almohadilla. Acto seguido, Christian Sepúlveda conectó cuadrangular, impulsando dos carreras, para ponerle cifras concretas al marcador.

Por Leones, la victoria la obtuvo Eury Rosado y Dayson Acosta se acreditó el salvamento, mientras que, por Tigres, Yeiser Marrugo cargó con la derrota. 

Caimanes logró su cuarto triunfo consecutivo

Los reptiles vencieron por seis carreras a dos a los jinetes azules, logrando la victoria en la serie ante los vigentes campeones. 

Los saurios trabajaron la victoria desde la alta de la tercera, Jair Camargo conectó un sencillo, para traer al plato a Juan Camilo Zabala, poniendo adelante a la visita. Y en la cuarta, aumentaban su diferencia, con un triple remolcador de Ricardo Céspedes que produjo la anotación de Dilson Herrera. 

Vaqueros descontaría en la conclusión del cuarto, el corredor Andrés Angulo aprovechó un lanzamiento descontrolado de Diego Chiquillo, para anotar la primera carrera de los cordobeses. 

En la quinta, Ronaldo Hernández conectó infield hit con bases llenas, para permitir la anotación de Yeison Coca; luego Manny Boscán con una roleta al cuadro traía al plato a Fabián Pertúz; y, el foraneo Céspedes se embasaba por jugada de selección, permitiendo que Jair Camargo anote la quinta carrera. 

En la apertura del sexto, Pertuz con un elevado de sacrificio, producía la sexta anotación en los pies del dominicano Coca, y por el lado de Vaqueros, Daniel Mayora conectaba un cuadrangular en la conclusión de ese episodio, para poner cifras concretas al marcador. 

La victoria fue para el relevista Dewin Pérez por Caimanes, y por Vaqueros, el abridor Jesús Valles se agenció la derrota.

Este miércoles, finalizan las series, en Montería, Vaqueros recibe a los Caimanes, y en Barranquilla, Leones se enfrenta a los Tigres.