Por diferencias entre sí, Claudio Ferrer y Saúl Juárez dijeron adiós al León

En entrevista exclusiva para VAVEL México, el kinesiólogo y ex miembro del Club León, Claudio Ferrer, aceptó que se siente inconforme luego de su recorte de la institución, que fue causado por diferencias de criterio tenidas con el médico, Saúl Juárez.

Por diferencias entre sí, Claudio Ferrer y Saúl Juárez dijeron adiós al León
(Foto: Club León)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

El Club León ha sumado dos nuevas bajas a su lista de cara al Apertura 2015, y no precisamente se trata de futbolistas o de un mismo miembro técnico, sino de dos médicos, Claudio Ferrer y Saúl Juárez, que tuvieron diferencias de criterios cuando se presentaron lesiones, a medida de que pasaron las jornadas del Clausura 2015, y que ahora, estarán pujando por establecerse nuevamente en los ámbitos laborales, sea independiente o dependientemente.

Por situaciones algo complicadas, como aquella de Mauro Boselli, que lo alejó de las canchas por una justificación que durante algún tiempo estuvo indefinida, los mandatarios esmeraldas decidieron recortar de su plantilla al encargado de reordenar el área de rehabilitación, Ferrer, y a Juárez, ahora ex jefe de los servicios médicos.

Fue en entrevista concedida en exclusiva a VAVEL México, por parte del originario de Avellaneda, Argentina, que la noticia, que se asomaba desde días antes por su ausencia en los entrenamientos de la Fiera, fue confirmada: ni él, ni Saúl Juárez, son más miembros de los Panzas Verdes.

Pregunta. Profesor, en los entrenamientos de León tanto usted como el Dr. Saúl Juárez han comenzado a brillar por su ausencia, ¿qué nos puede decir sobre eso?

Respuesta. Es verdad, ya no estamos trabajando en León. Mira, a mí me citaron; había tenido diferencias con el médico y no hubo arreglo en base a eso. Yo puedo mostrar resultados, a mí me trajeron para cumplir. Cuando llegué, estaban cuatro lesionados principales: estaba Luis Montes, el dedo de Yarbrough, estaba Yámilson -que hacía cinco meses que no participaba en actividad plena porque tenía dolor residual en el menisco- y estaba la rodilla de Maz, que después se fue a Zacatecas y yo me puse en contacto con la gente de allá para desarrollar un plan de trabajo.

 P. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cuáles fueron los motivos de su salida?

R.  ¿Qué pasó? No lo sé, porque yo tampoco tengo la explicación. En realidad no hay una salida justificada, porque no di malos resultados. Fue una decisión institucional que se toma en función de un criterio que no tiene que ver con el desarrollo de la actividad, había una diferencia de criterio con el Doctor, que si existía y que era normal, pero en este caso, no hubo ni una discusión o algo fuera de medida, son temas que siempre hay cuando trabajas en un equipo. La decisión institucional fue que la diferencia tenía que resolverse cesando a los dos profesionales y así fue.

P. ¿Su salida del Club León termina siendo injusta?

R. Si me preguntas a mí, para mí, en mi caso, esto es injusto, porque me hicieron mover toda mi vida y desarrollar una forma de compromisos y cosas acá, y cuando me tenían acá me largaron parado sin tener alguna causa real, pero así es el futbol y los que tenemos tiempo en esto sabemos que son cosas normales.

P. De más está preguntar que hay inconformidad, ¿no?

R. A mí me hubiera gustado seguir en el club, pero oficialmente no hay causa real. Me quedó con ganas de seguir trabajando en el club. Me trajeron para reordenar todo el área de rehabilitación y si tú te tomas el tiempo o te invitaran a pasar por el área de consultorio de rehabilitación en el club, te vas a dar cuenta que fue remodelado y limpiado, organizado como tenía que ser. En Casa Club desarrollaron una zona para consulta de rehabilitación que no estaba. Pero los resultados fueron los jugadores y ellos estaban todos sanos. Desde ahí, fue una decisión institucional que no me cabe a mí tener nivel para poder discutir, fue una decisión de la institución, así es el futbol.

P. Durante el torneo pasado se vivió una época en la que el cuerpo médico se vio envuelto en polémica, profe, ¿lo recuerda?, ¿vivió usted momentos complicados en León?

R. Yo di los resultados, porque la verdad es así. Los resultados fueron claves; Yámilson se pudo negociar porque volvió a entrenar y estaba perfecto, a Yarbrough ya lo viste todo el torneo, Maz en Zacatecas cumplió todo su ciclo de rehabilitación y cuando regresó acá todo bien, Luis está en Selección; el resto de los jugadores estaban sanos, entonces no hay cosas pendientes.

En el caso de Boselli, que fue el caso más complicado del torneo, fue una incidencia que tuvo el médico con Boselli y el club sabía, aunque yo no estaba involucrado en el caso. Fue una decisión del club de cómo estaba el manejo, yo no tenía nada que ver. El caso terminó bien, pero yo no me metí en nada porque así me lo indicaron. El futbol es así y me toca estar afuera, pero estoy desarrollando una clínica.

P. ¿Qué le deja el haber trabajado para una institución como León?

R. Yo entregué lo mejor que pude, entonces, con esa tranquilidad puedo decir que en algún momento volveré, sea León o sea otro lado del futbol. Traigo un nivel desarrollado de actividad bastante bueno y yo disfruto lo que hago, pero la institución está por encima de todo y si la institución considera que esto es lo correcto, eso es, aunque no te guste.

P. ¿Algo que quiera añadir? ¿Algún mensaje para el Club León?

R. Yo, para la institución, más allá de la molestia transitoria que pueda tener, solo tengo palabras de agradecimiento por haberme dado la oportunidad en un equipo de ese nivel y de haber trabajado en un caso tan especial como Luis Montes, que es gran persona y mejor jugador.

Es así pues, como el argentino, Claudio Ferrer, con experiencia en clubes como Independiente de Avellaneda, Atlante y Monterrey y quien además invita a visitar la clínica que ahora emprende junto a los hermanos Davino, Jorge y Duilio, buscará trascender ahora de manera individual en el ámbito deportivo, siempre llevando de la mano a su fiel amiga, la kinesiología.