Cruz Azul debutó en el Estadio Azteca en su defensa por el título en este GritaMexicoA21 contra Mazatlán en la Jornada 1 . La Máquina comenzó con el pie izquierdo y lució poco sólido en el campo, generando muy pocas llegadas al ataque y casi nulo entendimiento en el medio campo. Con siete bajas importantes el primer tiempo del equipo se vio severamente mermado y el juego de conjunto no se dejó ver buena parte de los primeros 45 minutos.

La acción más relevante para el encuentro llegó al 36', cuando Santiago Giménez se llevó la primera amarilla del partido. Ya en el tiempo agregado, Nicolás Díaz sorprendió con el 0-1 que terminó por exhibir el poco fútbol de los locales. Con ventaja parcial para Mazatlán, los equipos partieron al descanso.

Beñat San José, técnico de los cañoneros y Juan Reynoso, hicieron un par de modificaciones que no surtieron efectos de la misma manera. Aunque Cruz Azul recompuso un poco, Mazatlán continuó dominando el partido y al 66', Bryan Colula, puso el 2-0 definitivo.

Parte de la afición abucheó al equipo celeste al término del encuentro. Ya en conferencia de prensa el técnico de La Máquina afirmó que Cruz Azul está obligado a ganar sin que las ausencias del plantel puedan considerarse pretexto. Aún con resultado adverso el técnico se mostró optimista y se dijo contento con la defensa de Gudiño al arco: "Me quedo tranquilo con Gudiño y Huescas. 'Gudi no tuvo que veer los goles. Rodrigo se ve consciente del momento pese a los pocos minutos que tuvo. Son jóvenes que nos darán mucho", sentenció.