El Campeón gano en Posadas

El entrerriano Mariano Werner se adjudicó la victoria de la 10° fecha del TC y comenzara segundo la Copa de Oro.

El Campeón gano en Posadas
https://twitter.com/actcargentina
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

La categoría más popular del automovilismo argentino, llevó a cabo este fin de semana que pasó, la última fecha de la etapa regular, en el Autódromo de Rosamonte, Posadas.

Fue victoria absoluta para el vigente campeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, con el Ford #1 del Martínez Competición... En una jornada especial para el, ya que festejó 200 carreras en el TC con victoria (la segunda de la temporada) y con público local.

Werner resistiendo el ataque de mazzacane: Foto ACTC Argentina
Werner resistiendo el ataque de mazzacane: Foto ACTC Argentina

Turismo Carretera
Tras una impecable largada del campeón, ganándole la pulseada a Gastón Mazzacane (Chevy) al momento de apagarse los semáforos... Werner se afianzó en la punta de la carrera, escoltado por la Golden Chevy de Gastón y Mauricio Lambiris (Ford) que le había ganado la posición a Juan de Benedictis.

A partir, Werner tomo una ligera ventaja sobre Gastón que no se quería separar del Ford, mientras Lambiris poco a poco se despegaba de la Golden Chevy.
Cumpliendo la vuelta 7° sale el auto de seguridad debido a un despiste de Alan Ruggiero y el de Agustín Canapino, vencedor de la etapa regular, que también se vio obligado a abandonar después de un toque con José Ebarlin (Chevy)...

En el relanzamiento, Werner calco la largada, con Mazzacane intentando superarlo pero sin éxito ... A pesar de que Gastón no bajo la brasos, siguió buscando y e intento saltar a la punta cuando vio la oportunidad, Mariano se defendió bien, cerro las cuerdas sin dejar espacio y mantuvo la posición hasta cruzar la bandera a cuadros.

Con este resultado, el podio lo conformaron Werner, Gastón Mazzacane y Mauricio Lambiris, que mantuvo la posición desde un principio, sumando su segundo podio en la temporada... Ahora, el campeón comenzará la Copa de oro en el segundo lugar con 16 unidades, por detrás de Canapino (23)

Los 12 clasificados - COPA DE ORO

1. Agustín Canapino (Chevrolet) - 23 puntos.
2. Mariano Werner (Ford) - 16 puntos.
3. Josito Di Palma (Ford) - 8 puntos.
4. Jonatan Castellano (Dodge) - 8 puntos.
5. Gastón Mazzacane (Chevrolet) - 8 puntos.
6. Mauricio Lambiris (Ford) - 0 puntos.
7. Juan Pablo Gianini (Ford) - 0 puntos.
8. Marcos Landa (Torino) - 0 puntos.
9. Facundo Ardusso (Chevrolet) - 0 puntos.
10. Leonel Pernía (Torino) - 0 puntos.
11. Juan Bautista de Benedictis (Ford) - 0 puntos.
12. Marcelo Agrelo (Torino) - 0 puntos.

Martinez alzando su primer titulo en el TC Pista: Foto ACTC Argentina
Martinez alzando su primer titulo en el TC Pista: Foto ACTC Argentina

TC Pista
En la categoría escuela del TC, Agustín Martínez se llevó su primera victoria en la categoría con un final de película... Y es que pasó de todo.

La carrera comenzaba sin problemas con Otto Fritzler y Agustín de Brabandere luchando por la primera plaza, Martínez y Alvarez ocupaba la segunda fila... Al cabo del quinto giro, Fritzler que venía líder se ve obligado a abandonar como consecuencia de la rotura de un palier (componente de transmisión)... Desde entonces los líderes eran De Brabandere y Martínez.

Sobre el final de la competencia, ya en plena recta principal, De Brabandere sufre una rotura en la transmisión, provocando que el Ford perdiera potencia, Martínez que venía atrás hundió el pie en el acelerador, sale la bandera a cuadros y metros antes de llegar a la meta, supera por +0.161 décimas al Ford de Brabandere y se queda con la victoria en Posadas y es el 10° ganador de la temporada!. El podio lo completo Facundo Chapur

Los 12 clasificados - COPA DE PLATA

  1. Federico Iribarne
  2. Elio Craparo
  3. Agustín Martínez
  4. Santiago Alvarez
  5. Facundo Chapur
  6. Otto Fritzler
  7. Marcos Castro
  8. Martínez Vázquez
  9. Humberto Krujoski
  10. Ian Reutemann
  11. Agustín De Brabandere
  12. Mario Valle