Temperley cayó derrotado el sábado pasado frente a River Plate por cuatro tantos contra uno y Gustavo Álvarez, director técnico, contó como prepara el equipo en la semana después de una caída tan abultada: "Igual que siempre, tenemos el hábito de trabajar analizando lo bueno y lo malo que se hizo en el partido independientemente del resultado, así que tranquilo y trabajando mucho".

Hace rato se viene hablando en los medios de comunicación de la forma de juego del conjunto celeste que logró sorprender a San Lorenzo y Racing, con triunfos contundentes a ambos, sobre como consiguió esta buena forma de juego opinó Gustavo Álvarez: "Cuando uno tiene tiempo para trabajar se puede preparar un equipo, cuando te toca tomar la conducción al día de jugar lo único que se puede hacer es preparar un partido y no es lo mismo, con una pretemporada de por medio se puede desarrollar una idea de juego de forma progresiva, hay partidos amistosos para ensayarlo, son dos cosas diferentes, hoy estamos en esta segunda opción".

El Gasolero enfrentará el lunes a Arsenal a las 19.00 en la fecha de los clásicos, aunque este no lo sea, Temperley necesita conseguir los tres puntos en Sarandí para poder alejarse de la zona de descenso que por el momento lo tiene ubicado en la décimosexta posición con un promedio de 1.058 lo que hace que se encuentre afuera de esta zona por 0,001 centésimo. Gustavo Álvarez comentó acerca de como cree que Arsenal va a encarar este partido: "Arsenal tiene una forma de jugar es un equipo duro ordenado, en una cancha difícil y nosotros esperamos ese tipo de juego".

En los últimos años el conjunto del Sur, ubicado precisamente en Turdera, está trabajando muy bien con los juveniles, al punto de que varios jugadores han tenido la posibilidad de debutar en primera, estar en el banco de suplentes y entrenar con la primera. Gustavo Álvarez continuó con este trabajo que se venía haciendo cuando asumió como director técnico interino en el club en el año 2016 tras la salida de Iván Delfino, uno es el caso de Gonzalo Escobar que subió a primera gracias a el en un partido decisivo por mantener la categoría ante Newell's y se encuentra en el equipo titular desde ese día. De este labor en los juveniles dialogó Gustavo Álvarez: "En temperley se está trabajando muy bien hace tiempo es lo más importante, es el futuro del club, temperley en juveniles tiene mucho mejor futuro que presente, se está trabajando muy bien y no dudo que van a aparecer algunos chicos progresivamente en el primer equipo como fue el caso de Gonzalo Escobar".

En la semana se viralizó una foto en la cual se lo veía a Gustavo Álvarez junto a Ricardo Rezza en el buffet de la institución antes del partido contra River Plate. Ricardo Rezza, ex entrenador del Gasolero, tiene mucha experiencia en el ascenso y vivió una situación parecida como la que vive el club ahora, cuando Temperley ascendió a primera división en el año 2014, Gustavo Álvarez comentó cual es su relación con él: "Con Ricardo compartimos el primer tiempo en el club, un hombre con mucha experiencia un maestro del futbol, es un aprendizaje siempre escucharlo".

Para finalizar, dió un mensaje de tranqulidad a los hinchas: "Se trabaja mucho con respeto y seriedad, se trabaja día a día para ser un equipo competitivo, desarrollar una idea de juego que aumente la posibilidad de ganar y a partir de ahí conseguir el objetivo, se esta haciendo todo para que Temperley consiga el objetivo de mantener la categoría cuando termine este campeonato".

Las charla completa de Gustavo Álvarez en la Radio VAVEL la podes encontrar en el siguiente link: