TemperleyTemperley VAVEL

Un lobo feroz

Gimnasia (J) goleó 3-0 a Temperley que volvió a tener una actuación lamentable. Guillermo Cosaro, Leandro González y Matias Palavecino (de penal) anotaron para el lobo jujeño. El gasolero jugó 70' con 10 tras la expulsión insólita de Agustín Allione.

Un lobo feroz
Temperley jugó muy mal y se fue goleado de la Tacita de Plata.
julian-daniel-lannes
Por Julian Daniel Lannes

En el Estadio 23 de Agosto Gimnasia (J) y Temperley disputaban la fecha 20 de la Primera Nacional con la necesidad del gasolero de salir a buscar los 3 puntos. El equipo de Jose Bianco iba a salir con un once poco claro, ya que no había un 9 de referencia.

Con este cambio de esquema, a los 3' de comenzado el encuentro y tras una buena jugada colectiva, Guillermo Cosaro llega al área y remata al palo izquierdo de Matias Castro, que nada iba a poder hacer para que el lobo gane de entrada 1-0. Con esta adversidad Temperley quedó muy nervioso y mal parado por momentos, además de varías imprecisiones como la de los centrales que a los 19' no se iban a decidir y Castro (que salió tarde) perdía la pelota ante Diego Magallanes que ponía el 2-0 pero el árbitro Jorge Broggi cobraba falta en ataque. Insólitamente a los 21' Agustín Allione se iba a ir expulsado por doble amarilla, la primera por hablar y la segunda por pegarle al 5 Francisco Maidana, de atrás. Después de esto el primer tiempo fue muy cuesta arriba para el celeste, que seguía sin encontrarse en cancha. A los 34' Leandro Gonzalez de taco ponía el 2-0 pero este tanto también iba a ser anulado (Offside) aunque a los 41' el ex Temperley no iba a perdonar y estampaba ahora sí el 2-0 pidiendo perdón y no gritando el tanto.

Para la segunda parte el chaucha movió el banco con el ingreso de Franco Toloza por Ezequiel Rodríguez. En este marco el celeste iba a tener algunas situaciones, como la del propio Toloza que mano a mano iba a rematar pero Cristian Lucchetti la desviaba al córner, una de Gastón Bojanich que iba a rematar y Magallanes la salvaba en la línea y una de Pedro Souto, que entrando al área no llegó a rematar. Pero así y todo fue pobre lo del celeste que tuvo también los ingresos del animal Luis López, Lucas Pittinari y Toto Reinhart por Brian Gomez, Agustín Toledo y Emanuel Garcia respectivamente. A los 82' una falta de Pedro Souto en el área terminaba en penal y gol de Matias Palavecino, para el 3-0 final. 

Temperley volvió a jugar mal. En momentos quedó muy largo, Callejo en soledad cuando no es 9 y hoy se volvió a notar, Brian Gomez desconectado, Allione muy infantil haciéndose echar, la dupla de centrales con mas dudas que aciertos y varios reproches a analizar. ¿Por qué jugar sin un 9?, ¿por qué desarticular al medio Toledo-Toto Reinhart como venían jugando?, ¿Souto seguirá como volante por izquierda o tendrá que retomar como lateral izquierdo?

Este encuentro dejo más dudas que certezas. El gasolero recibirá en la próxima fecha a Flandria en el teatro de Turdera con no mas margen que sumar de a 3 para escaparse del descenso. ¿El reducido? Cada vez más lejos...