TemperleyTemperley VAVEL

Dejo pasar otra chance

Por la fecha 23 de la Primera Nacional, Temperley igualó 1-1 en su visita ante Dep. Moron y no pudo alejarse de la zona de abajo. Ganaba con el gol de Franco Ayunta, pero en el complemento el gallito se lo empató y tuvo algunas ocasiones más para ganarlo.

Dejo pasar otra chance
Franco Ayunta sale a gritar su primer gol con la camiseta celeste.
julian-daniel-lannes
Por Julian Daniel Lannes

Linda noche del sábado se vivió en el Nuevo Francisco Urbano para que se enfrenten Deportivo Morón y Temperley. Ambos, con la necesidad de sumar puntos para salir del fondo de la tabla y asomarse a los puestos de reducido. El equipo de Bianco salía con un 4-4-2, consolidando a Lucas Pittinari de doble 5 con Toledo y la aparición sorpresiva de Franco Ayunta como delantero, acompañando al animal Luis López, quien iba de titular contra su ex equipo.

El encuentro iba a comenzar de la mejor manera. A los 12' Franco Ayunta conectaba arriba de cabeza y ponía el 1-0 parcial. A los 19' Agustín Sosa va a ser amonestado y sería el primero de una camada de varios que verían la tarjeta amarilla, aunque eso sería en el segundo tiempo. Poco más iba a suceder en la primera mitad, sacando un derechazo de Lucas Pittinari de afuera del área, que se va desviado del palo derecho de Juan Rojas.

Pero todo cambiaría en la segunda mitad. Alejandro Magliardi metió dos variantes en el gallito, Santiago Coronel y el mexicano Javier Bayk por Gastón Gonzalez y Tobías Zárate. El propio Bayk tendría un remate desviado a los 47', pero a los 48' Leonardo Ramos marcaría el empate, también de cabeza, al palo izquierdo de Matías Castro. A los 53' saldría Franco Ayunta por Facundo Callejo. El propio Callejo a los 59' marcaría un gol pero sería anulado por offside, y en un contragolpe del equipo local el uruguayo Castro se luciría con una doble tapada para mantener el empate. Baldunciel y Castet verían la amarilla en los siguientes minutos, y a los 67' Bianco movió el equipo e ingresaron Tobías Toto Reinhart y Agustín "peluche" Allione por Brian Gómez y Pittinari. A partir de acá poco pasaría, un travesaño tras un cabezazo de Bojanich y algunos remates que contenía Castro. Sobre el final una polémica se instaló y todo el Estadio pidió penal por una mano de Castet, pero el defensor no tiene la intención de disputar la pelota con la mano. 

Flojo ST del gasolero, en el cual además recibió 5 amarillas: Baldunciel;  F. Castet; L. Pittinari; F. Pumpido; A. Toledo además de la de Agustín Sosa en la primera parte. Sufrió más de la cuenta, y apareció Matías Castro para por lo menos llevarnos un empate.

Un punto que suma poco. Da la sensación que ya no pierde, pero le cuesta y mucho ganar a Temperley. Solo separan 6 puntos de Temperley a Villa Dalmine, hoy por hoy el anteúltimo equipo del torneo, quien está descendiendo. Panorama difícil y complejo, hay jugadores, hay variantes, pero de visitante cuesta y mucho sumar más de un punto. La próxima fecha será vs Dep. Madryn en el Beranger, nuevamente obligado a sumar de a 3. No hay margen, hay que ganar para salir del fondo. Del reducido, mejor, ni hablar, al menos... por ahora.