Hinchas de Unión no podrán ir a la cancha

El Ministerio de Seguridad de la Nación le adjudicó derecho de admisión a dos hinchas por haber agredido al periodista deportivo Eduardo Rodríguez.

Hinchas de Unión no podrán ir a la cancha
Foto: Nexo Diario.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Prevención en Espectáculos Públicos, dio a conocer la sanción para dos hinchas de Unión que agredieron al conocido periodista deportivo Eduardo Rodríguez, quien se desempeña, entre otros medios, en Radio Sol 91.5.

El hecho se produjo el pasado 25 de febrero, en el clásico entre Unión y Colón que se disputó en el estadio 15 de Abril donde ocurrió la agresión que fue filmada. A partir de las pruebas obtenidas se llegó a la siguiente conclusión sobre los cargos a Federico Daniel Maqueda y Gonzalo Matías Maqueda, a quienes se les adjudicaron que no podrán concurrir a ningún espectáculo deportivo por un año.

Entre los párrafos más importantes de la sanción se destaca lo siguiente: En la precitada resolución se aplica el Derecho de Admisión a MAUEDA, FEDERICO DANIEL y a MAQUEDA, GONZALO MATÍAS, por haber protagonizado las incidencias que derivaron en la agresión al periodista Eduardo Rodríguez y al personal de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD DE COMPETENCIAS DEPORTIVAS Y ESPECTÁCULOS MASIVOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD provincial, que se suscitaron en el estadio “15 de Abril” perteneciente al CLUB ATLÉTICO UNIÓN (Pcia. de Santa FE) el 25 de febrero del corriente año. Aplíquese “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo espectáculo futbolístico por el lapso de UN (1) año a MAQUEDA, FEDERICO DANIEL y a MAQUEDA, GONZALO MATÍAS, en forma preventiva y en razón de interés público, a tenor del artículo 7° del Decreto N° 246/17 y artículo 2°, inciso d) de la Resolución MS N° 354/17.

En base a lo estipulado por el Ministerio de Seguridad, Rodríguez dio su testimonio: "Leí la resolución oficial que me acercaron pero no sabía que había una causa abierta". Y afirmó: "Debemos vivir y crecer en una sociedad que tenga premios y castigos. Desde las más altas esferas de un gobierno hasta llegar a gente que puede equivocarse o cometer alguna falta o delito en un estadio de fútbol".