TemperleyTemperley VAVEL

Cara a cara: Gastón Bojanich vs. Fernando Alarcón

En la previa de lo que será la fecha 9 de la Primera Nacional, vamos a analizar a dos protagonistas de la zaga central de Barracas Central y Temperley. Estamos hablando de Gastón Bojanich y Fernando Alarcón.

Cara
a cara: Gastón Bojanich vs. Fernando Alarcón
Foto: VAVEL
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

Un mal comienzo condena al mejor de los proyectos. Esta es la regla general en el fútbol argentino. Cuando los resultados no se dan, es probable que se desvalorice el trabajo realizado por quienes están a cargo de un plantel de fútbol.

La paciencia no es algo característico de los dirigentes e hinchas de los clubes nacionales. Con lo cual, si lo que se proyectó no produce triunfos de manera inmediata, el cambio de rumbo es la opción más fácil y riesgosa que se suele tomar.

Por un lado, tenemos a un Salvador Daniele que supo conseguir el ascenso con Barracas Central, siendo incluso campeón del torneo de la B Metropolitana y mostrando buen fútbol. Por otro lado, Aldirico nunca pudo plasmar su idea de juego en los hechos. Lo que tienen en común ambos es que no pudieron finalizar sus contratos como se había estipulado desde un principio.

Las paradojas del fútbol colocaron, curiosamente, a Cristian Aldirico en el banco de Barracss Central, teniendo lugar su debut justamente en la fecha que el “Guapo” recibe a Temperley en el estadio Claudio Tapia. Cosas del destino, casualidades… ¿quién sabe? Lo cierto es que el “Gasolero” deberá hacer muy bien las cosas si es que quiere llevarse el premio mayor, ya que visitará a un rival envalentonado por la llegada de un nuevo DT.

Walter Perazzo, conocedor de la categoría, tendrá la tarea de buscar un reemplazo para Mauro Guevgeozián, quien sufrió un desgarro en el partido frenre a Agropecuario, que lo tendrá marginado de las canchas durante algunas fechas. En este sentido, Lautaro Rinaldi y Nicolás Messiniti son los principales candidatos a reemplazarlo.

En lo que respecta a Barracas, todavía es una incógnita el once inicial que parará en cancha Aldirico. Con su reciente llegada, es de esperar que tenga en mente realizar diferentes modificaciones.

En el contexto del partido entre Barracas y Temperley, como es costumbre, pondremos el foco en dos jugadores que disputarán este encuentro: en este caso, se trata de Gastón Bojanich y Fernando Alarcón.

Gastón Bojanich

Siendo un viejo conocido para los hinchas celestes, Bojanich regresó esta temporada a Barracas, club donde jugó durante mucho tiempo y consiguió el ascenso desde la Primera C a la Primera B Metropolitana hace poco menos de diez años.

“Boja” supo convertirse en un emblema del ascenso de Temperley a Primera División en el año 2014, cuando supo hacer una inolvidable zaga central junto a Gastón Aguirre. En Primera, continuó siendo una pieza fija del equipo, sea como defensor central o como lateral por izquierda.

Después de tener pasos por Tigre y Argentinos Juniors, el defensor de 34 años decidió volver al club donde pudo destacarse y consolidarse como futbolista profesional.

En esta temporada, se convirtió en la voz de mando del equipo desde la defensa, aportando su experiencia en un equipo, de por sí, con un promedio alto de edad y jugadores con mucho rodaje en el ascenso y Primera División.

Bojanich, quien debutó en General Lamadrid en el año 2004, lleva casi 400 partidos disputados. Indudablemente, tiene una gran carrera desarrollada en el ascenso, que tuvo como coronación su participación en la Primera División desde el 2015 hasta el primer tramo de este año.

Fernando Alarcón

Este defensor llegó a Temperley con la principal referencia de haber sido uno de los mejores defensores de la última edición del Torneo Nacional, donde se destacó y tuvo muy buenos rendimientos defendiendo los colores de Villa Dálmine. Junto con Martinich (que también está en el plantel “Gasolero”) fueron piezas importantes para el “Viola”.

Después de no ser tenido en cuenta por Diego Cocca, Alarcón llegó a Temperley sabiendo que iba a tener competencia en su posición. Después de sufrir algunas dificultades en los primeros partidos del torneo, “El Negro” pudo asentarse y convertirse en uno de los puntos más regulares del conjunto “Celeste”. Incluso se dio el gusto de abrir el marcador en la victoria por 2 a 1 frente a San Martín de San Juan.

Alarcón, de 25 años, es un defensor que se caracteriza por ser muy ordenado e importante en las pelotas paradas, sean estas en defensa o ataque. De mantener su buen rendimiento, es probable que se convierta en una de las piezas fundamentales del esquema que promueve Walter Perazzo.

Este miércoles, a partir de las 15:30 hs, Temperley tendrá la difícil tarea de buscar un triunfo en el estadio “Chiqui” Tapia. El encargado de impartir justicia será el conocido árbitro Yamil Possi. Para obtener un buen resultado, Temperley deberá dar todo de sí y no dar ningún tipo de ventaja. A la carga Barracas…