TemperleyTemperley VAVEL

Entrevista. Pedro Souto: "Sueño todo el tiempo con debutar en Temperley y algún día lograr un ascenso o un campeonato con el club, para poder y quedar en la historia y en el corazón de los hinchas"

El jugador de la Cuarta división y de la Reserva, dialogó en exclusiva con VAVEL, en una entrevista en la cual hizo un repaso general de su año con su categoría, personalmente y grupalmente, además de contarnos cuales son sus objetivos para el año que viene, entre otras cosas.

Entrevista. Pedro Souto: "Sueño todo el tiempo con debutar en Temperley y algún día lograr un ascenso o un campeonato con el club, para poder y quedar en la historia y en el corazón de los hinchas"
Foto: VAVEL
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

La Reserva, sin dudas es un paso grande al cual muchos llegan a soñar, es el último avance para poder llegar a la Primera, en muchos casos, y allí juega Pedro Souto, que se desempeña como lateral izquierdo, y además de jugar en la Cuarta división, se afianzó como titular indiscutido de la Tercera categoría, siendo uno de los dos jugadores con más partidos jugados como titular este primer semestre. 

Además de la titularidad en Reserva, se consagró campeón del Torneo Complementación ante Camioneros con su categoría. Muchos objetivos cumplidos, y que a base de esfuerzo y trabajo, consiguió tener un gran año.

- ¿Qué balance general podes hacer de este año en la Reserva?

- En cuanto a la Reserva, no fue un semestre del todo positivo. Pero creo que con más trabajo en conjunto, la segunda parte del torneo va a ser mucho mejor, destaco la predisposición de todos los jugadores y del Cuerpo Técnico, que a pesar de las problemas siempre fuimos muy positivos. 

- Pese a no haber conseguido muchos triunfos, lograron rescatar un empate contra el último campeón y el puntero, ¿Crees que con mas días de entrenamiento podrían lograr mejores resultados?

 El partido contra Ferro fue el claro ejemplo de que estamos a la altura, y hubo otros partidos en los que no merecimos perder. Creo que con más tiempo de mejorar y de conocernos mejor entre los jugadores, vamos a sacar la situación adelante.

- ¿Quién o quiénes son tus referentes en tu puestos?

- No tengo referentes como tales, intento aprender de las cosas positivas que veo. Indistintamente del puesto que jueguen, siempre hay algo que aprender. 

- ¿Qué errores deben corregir para el segundo semestre del torneo?

- Considero muy importante la parte humana. Formar un grupo y hacerlo una unión es un paso fundamental para que las cosas salgan bien. Desde lo táctico solo queda sumar tiempo de trabajo, es la única manera de seguir mejorando.

- Personalmente y grupalmente, ¿cómo viviste este año?

- El primer semestre de este año, en cuanto al plantel de Cuarta y Reserva, no fue muy bueno. Éramos un plantel muy grande en donde el ambiente era de fastidio constante y para colmo los resultados no se daban. Necesitábamos urgente un cambio de mentalidad, y así fue. Con mucho laburo y predisposición de parte de todos pudimos encarar lo que fue un segundo semestre muy destacable en donde nos quedamos en la puerta de la clasificación en el primer torneo, y pudimos quedarnos con el primer puesto del segundo. En lo personal termin´r el año muy contento por el crecimiento de un grupo que la venía peleando hace mucho tiempo que se merecía una alegría como esta. 

- ¿Qué partido fue el que mejor jugaron y cual el peor?

- Hubo varios partidos en donde el equipo jugó bien. Más que nada en Cuarta, donde la idea de juego era trabajada todos los días y se podía reflejar en la cancha. Partidos como el 3 a 2 contra Atlético Rafaela, luego de ir perdiendo 2 a 0 en condición de visitante, o el 3 a 0 a Chicago para clasificar a la final, fueron encuentros donde la identidad de juego que trabajábamos y la jerarquía que fuimos ganando al pasar de los partidos, quedaron plasmadas en el campo de juego. 

En cuanto a reserva, a pesar de no haber tenido un buen semestre, hubo partidos como la primer fecha frente a Chacarita Juniors, o el puntero que era Ferro, en donde quizás merecimos más o demostramos que a pesar de la falta de trabajo estamos a la altura.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo que te propones para el año que viene?

- Mis objetivos para el año que viene son: Lograr levantar en el Torneo de Reserva y luego volver a ser parte del plantel principal. Me propuse a mi mismo trabajar todos los días para ser mejor cada vez e intentar dar la mejor versión de mi.

- ¿Crees que Temperley les da posibilidades a los juveniles que otros clubes no?

- No se como se administran los demás clubes, pero en Temperley siempre me sentí con posibilidades de progresar y ser tenido en cuenta por los de arriba. El año pasado supe aprovechar las oportunidades que me dieron y gracias a eso tuve mi primera pretemporada con el primer equipo. 

- Junto a Javier Canteros, fuiste el que más partidos jugó de titular en la reserva, lo que marca tu consolidación en el equipo, ¿Qué significa para vos esto? ¿Te genera el pensar que esto significa que podes estar cerca de cumplir el paso de debutar?

Ser uno de los jugadores con más partidos en Reserva me hace sentir muy bien, trabajo todos los días para esto y esa es la mejor manera de reconocer mi esfuerzo del día a día. Junto a algunos compañeros, ya vamos a ser los más grandes del plantel el año que viene. Eso me hace sentir más responsable y me gusta. Siento que tengo muchísimo para aportar al grupo y al equipo y lo voy a hacer. Ojalá la vida quiera y eso me acerque a la posibilidad de debutar, daría lo que fuera por ello. Sueño todo el tiempo con debutar en Temperley y algún día lograr un ascenso o un campeonato con el club, para poder dedicárselo a mi familia, y quedar en la historia en el corazón de los hinchas. 

- Hablando de la Cuarta división, categoría con la cual saliste campeón, ¿Cómo viviste ese momento? Al grupo se lo ve muy unido, ¿es esto una de las claves para conseguir salir campeón con un equipo?

- Salir campeón fue la sensación más linda de mi vida. Es un momento que nunca vamos a olvidar, y siempre lo vamos a recordar como tal. Como dije antes, el grupo lo merecía, fue por ello y lo logró. Se formó un grupo humano muy muy unido, y creo que eso es fundamental a la hora de pelear por algo. Desde entonces que sueño despierto todos los días con con volver a ser campeón con esta camiseta.