TemperleyTemperley VAVEL

Previa Temperley - Estudiantes de Río Cuarto: Quiere trepar en lo más alto

Temperley recibirá a Estudiantes de Río Cuarto desde las 21:00 por la fecha 16 de la Zona 1 de la Primera Nacional (Ex B Nacional). Dicho encuentro se llevará a a cabo en el estadio Alfredo Beranger y será arbitrado por Andrés Gariano.

Previa Temperley - Estudiantes de Río Cuarto: Quiere trepar en lo más alto
Foto: VAVEL 
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

Con caras nuevas

El conjunto dirigido por Walter Perazzo viene de cerrar una buena pretemporada, en donde disputó 4 partidos amistosos y sumó 3 refuerzos. Para este torneo, el Gasolero pudo mantener la base de la columna vertebral y además sumar refuerzos de jerarquía.

En cuanto a los amistosos jugados, Perazzo, dispuso jugar contra un equipo fuerte de la primera división como es el caso de Estudiantes de La Plata, en donde sumó una derrota por 3 a 1 con el equipo titular y luego 3 encuentros más ante equipos de la misma categoría pero que juegan en la Zona 2.

En esos roces, fue empate ante Santamarina y Defensores de Belgrano, el primero 0 a 0, y el segundo 1 a 1 con gol de Nicolás Messiniti, sin embargo, el último duelo ante Almagro fue victoria por 3 a 1 con dos goles de Nicolás Messiniti y Mauro Cerutti. Siempre hablando del primer equipo, los once titulares que solo tuvieron dos variaciones en estos partidos, fue en el último encuentro, donde ingresó Jhonny Da Silva por Federico Crivelli, y Leonardo Di Lorenzo por Emanuel Ibañez que presentaba una molestia, luego en los demás, con Crivelli en el arco, Perazzo repitió los mismos once. 

Cabe destacar que en este mercado de pases, el Celeste logró la llegada de 3 refuerzos, pese a tener menos presupuesto que el torneo anterior: Brayan Perea (Delantero), Jhonny Da Silva (Arquero) y Brian Machuca (Defensor). En estos tres refuerzos, dos fueron por obligación tras la ida de Matías Castro y Mauro Guevgeozián, y el último (Machuca) para reforzar la defensa.

Un viejo conocido

Por el lado del equipo cordobés, aquel que supo jugar los viejos nacionales con Boca, River y otros tantos grandes equipos, hará su presentación por primera vez en su historia en lo que es la Primera Nacional (Ex B Nacional).

El equipo dirigido por Marcelo Vazquez incorporó a Nestor Ortigoza, que no concentró para este duelo.

Solo falta el pitazo inicial

Mientras que el conjunto de Temperley buscará subirse al pelotón de arriba y lograr el tan ansiado ascenso, el equipo cordobés sigue arriba con 3 puntos más que el "Gasolero" y todavía da pelea.

Probables formaciones

Estudiantes (Rio Cuarto): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Temperley: Federico Crivelli; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás  Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Emanuel  Ibañez, Mauro González; Lucas Baldunciel y Nicolás Messiniti. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Alfredo Beranger 

Árbitro: Andrés Gariano 

Hora: 21:00