TemperleyTemperley VAVEL

Nicolás Messiniti: “La gente de Temperley es increíble” 

El delantero de Temperley dialogó en exclusiva con VAVEL y tocó temas muy interesantes, entre ellos como él y el plantel están llevando la cuarentena, su opinión acerca de cómo debe definirse lo que queda del torneo y otros temas. 

Nicolás Messiniti: “La gente de Temperley es increíble” 
Foto: Prensa Temperley
valengodoy4
Por Valentín Godoy

Llegó de Defensores de Belgrano al club de Turdera en el último mercado de pases, fue buscando la titularidad de a poco, compitiendo con grandes delanteros como Mauro Guevgeozián y Lautaro Rinaldi, pero cuando le llegó la oportunidad, no la desaprovechó. Se ganó ser titular (y también algunos corazones “Gasoleros”) y lleva siete tantos haciéndolo el goleador del equipo.  

En medio de la cuarentena obligatoria que enfrenta Argentina debido al “COVID-19”, Nicolás Messiniti participó en una entrevista con Temperley VAVEL vía WhatsApp. 

- ¿Cómo estás llevando el aislamiento social? 

- El aislamiento social lo estoy llevando bien, obviamente se hace un poco duro entrenar sabiendo que lo mejor del fútbol es estar en grupo, en el vestuario. Pero la estoy llevando de la mejor manera disfrutando de la familia.  

- ¿Cómo se está preparando el plantel en este parón? 

- Tanto yo como el resto del plantel se está entrenando cada uno en su casa, “El Profe” (Walter Perazzo) mandó trabajos físicos para hacer todos los días y hacemos dos veces por semana trabajo vía web donde estamos todos.  

- ¿Cómo creés que debería definirse lo que queda del torneo? ¿Creés que deberían ascender los primeros de cada zona? ¿O que se juegue un octagonal? 

- Tengo ganas de que el torneo continúe y podamos jugar lo queda porque nos encontramos dentro del reducido, pero si lo deciden terminar ahora me parecería justo que los dos primeros asciendan. Pero como dije antes prefiero que se termine el torneo y jugar lo que resta. 

- Estuviste en uno de los denominados grandes del fútbol argentino, ¿Qué recuerdo te llevas del Rojo? 

- Yo me crié en Independiente estuve en el club desde la séptima división, yo sigo siendo jugador del rojo. El club es algo increíble, te enseñan a ser ganador y a saber lo que es un club grande. Ser parte del plantel campeón de la Sudamericana 2017 fue algo muy lindo, conocí grandes jugadores y grandes personas y también aprendí mucho. Me llevo muy lindos recuerdos de Independiente.  

- Jugaste en la Superliga con San Martín de San Juan, ¿Qué diferencias encontrás entre jugar en primera y el ascenso?  

- Creo que en Primera tenés un tiempo más, en la Primera Nacional tenés más fricción y capaz en la B se pega un poco más. Otra diferencia son las canchas y el campo de juego, en Primera están todos muy cuidados y en la B Nacional hay algunos que no están en las mejores condiciones para jugar. Pero la división en la que jugamos es un torneo muy competitivo y de mucha intensidad que se le asemeja mucho a lo que es la Primera División. 

- ¿Qué objetivos tenés para lo que quede de la Primera Nacional? 

- El objetivo que tenemos a nivel plantel y grupal es dejar a Temperley en lo más alto posible y a nivel personal es tratar de hacer la mayor cantidad de goles para ayudar al equipo. 

- ¿Cuál fue el gol que más disfrutaste haber hecho? 

- No tengo uno, sino dos. Uno contra Platense donde le ganamos 1-0 en cancha de ellos, hay una rivalidad muy linda entre el “Calamar” y el “Gasolero”. 

 

- Y el otro fue de local contra Independiente de Mendoza fue un gol medio raro de cabeza tirándome para atrás y terminamos ganando 2-0. Y festejarlo con toda la gente gritando el gol de uno, fue algo muy lindo. 

 

- Describí a la gente Temperley en algunas palabras. 

- Desde el primer instante que jugué me mostraron todo su cariño y afecto. Me lo hacen saber en los pasillos del club, a la salida de los vestuarios y por redes sociales. Les tengo un afecto muy grande y es recíproco el cariño que recibo de la gente. Estoy muy agradecido con el club que me dio una oportunidad de jugar.