En la fecha 1 del Torneo de Primera Nacional, el equipo Mendocino enfrentó a Estudiantes de Río Cuarto, encuentro que finalizó 1-1 con un empate agónico del recién ascendido y con varias cosas interesantes las cuales algunas pueden favorecer al Gasolero y otras por las cuales deberá estar atento a cada jugada del partido para no sufrir.

Para comenzar a analizar un poco al rival, es un equipo que está en plena formación y lo demuestra el hecho de Ignacio Antonio, volante ex Instituto que llegó en la semana y ante Estudiantes de Río Cuarto fue titular. El jugador es un ejemplo pero en el encuentro del conjunto Mendocino se notó en varias jugadas que todavía no están con una química alta entre ellos y es algo que deberá tener en cuenta Fernando Ruíz aunque no sea tan importante. Quizá al botellero lo sorprendió el alto ritmo de Estudiantes (RC) pero mostraron ciertas falencias defensivas en el primer tiempo y estas se produjeron por un ritmo alto y pases a uno-dos toques.

Luego habrá que tener en cuenta varias cosas que se vieron ante Estudiantes y posiblemente las repita ante Temperley por la idea de juego y esquema. El Gasolero está claro que formará 4-3-3 al igual que el conjunto de Córdoba y Deportivo Maipú intentó contrarrestar con un 4-4-2 con la idea de ser ordenados en el aspecto defensivo y buscar el juego directo con Castelli y Veliez que se quedaron en campo rival para buscar este contragolpe. A los dos delanteros, por afuera, se les sumaron José Méndez y Matías Viguet.

Tras la expulsión de Marcos Asturia y con la necesidad de empatar el encuentro, adelantó líneas y con el ingreso de Agustín Manzur, sumó juego y le dio opciones a Ignacio Antonio. Además, el ingreso de Lucas López les dio una opción para el juego aéreo en cada pelota parada y no es una casualidad que el empate proviene de una pelota lanzada al segundo palo que baja el ex defensor de Los Andes.

Posible XI de Dep.Maipú: Juan Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Jose Mendez, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Matías Viguet; Álvaro Veliez y Facundo Castelli.
 

Los concentrados por Luciano Theiler:

Arqueros: Juan Bolado y Bruno Galván

Defensores: Fernando Moreyra, Leandro Corulo, Ezequiel Bonacorso, Edgardo Díaz, Lucas López y Juan Alvacete.

Volantes: Jose Mendez, Matías Viguet, Ignacio Antonio, Agustín Manzur, Franco Moreno, Diego Tonetto y Jesús Sandoval.

Delanteros: Facundo Castelli, Álvaro Veliez, Walter Herrera.