TemperleyTemperley VAVEL

Facundo Gómez: "Estamos en la zona más difícil"

El defensor central que hoy debutará en el gasolero ante Deportivo Maipu estuvo en el programa de Temperley VAVEL Radio y respondió sobre la importancia de lo que es el primer partido y sus primeras sensaciones en el club.

Facundo Gómez: "Estamos en la zona más difícil"
julian-daniel-lannes
Por Julian Daniel Lannes

Fernando Ruiz apenas llegó al club le solicitó a la dirigencia que se necesita un refuerzo por posición. En la zaga central, uno de ellos fue Facundo Gómez, defensor de 32 años con mucha experiencia en el ascenso del fútbol argentino y quien será de la partida del once inicial en el encuentro frente a Deportivo Maipú en Mendoza. Así, respondía las preguntas de los integrantes de Temperley VAVEL Radio.

- ¿Cuál es el balance que haces de la pretemporada de Temperley y también como se sintió la baja de Nicolás De Martini que hacía dupla de central con vos?

- El saldo de los amistosos fueron positivos. Ganamos los 4 encuentros y mayormente manejamos la pelota que es algo que nos pide el técnico, tratamos de practicar y hacer funcionar el equipo a medida que es lo que el pide que es salir jugando, con muchas triangulaciones, en mucha medida lo hicimos y lo practicamos como quien dice. Eso nos da confianza y creo que lo hicimos bien por eso mas allá de los resultados que no es muy importante en la pretemporada ayuda en la confianza y llegar a la primera fecha nuestra. Respecto a Nico, nos veníamos entendiendo bastante bien, es un gran jugador pero se le presento una oportunidad que es lo que todo jugador busca, esperemos no extrañarlo tanto y que le vaya muy bien y desearle lo mejor.

- ¿Cómo se preparan este domingo frente a Maipú?

- Principalmente con muchísimas ganas, obviamente de ganar y de hacer un gran partido. Es un equipo casi nuevo, con muchas caras nuevas, con chicos de las juveniles que nos fuimos acoplando los que fuimos llegando ahora con los que ya estaban. Creo que se armo un gran grupo y estamos con la mayor expectativa y con la mayor esperanza de que podamos pelear el campeonato.

- ¿Cómo cayo en el plantel y el cuerpo técnico la primera fecha libre? ¿Querían jugar ya o lo vieron como una posibilidad para prepararse mucho mejor?

- Y la verdad lo tomamos como algo positivo. Nosotros arrancamos más tarde que el resto por el tema las elecciones y a medida que fueron cayendo los refuerzos creo que fuimos beneficiados por decirlo de una manera por empezar una semana más tarde. Capaz que para algunos es poco o mucho pero es una semana donde nos vamos conociendo con los compañeros, el que estaba falta de físico pudo ponerse a punto, esperar al rival que juegue y conocerlo... Creo que lo tomamos bien de la mejor manera y nosotros para lo que fuimos llegando y el funcionamiento que pide el técnico hacerlo de la mejor manera que pide.

- ¿Cómo viste la evolución del proceso, desde la primera charla hasta este momento antes del debut con Maipú?

- De los chicos que ya estaban hay que valorar la predisposición que tuvieron para entender lo que pedía el técnico. El tema de los amistosos no es casualidad que hayamos andado bien, que ganamos nuestros partidos, entendimos el mensaje del técnico y los que venían llegando se acoplaron de la mejor manera. El grupo es muy predispuesto al trabajo y creo que absorbió bien los mensajes, ahora hay que verlo en el primer partido y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera.

- ¿Tuviste la oportunidad de hablar con Brian Machuca, como se van a acoplar y que se puede esperar de la zaga defensiva este partido?

- Yo a Brian ya lo conozco, fuimos compañeros en Almirante Brown, se de sus condiciones y más que hablarnos en la cancha y tener una buena sintonía lo primordial en nuestra faceta es darle seguridad al equipo. Tener firmeza en la zona defensiva para que los mediocampistas y los delanteros se sientan cómodos y tranquilos que están cuidados desde atrás.

- ¿Qué te parece la zona que le tocó a Temperley? ¿Y se trabajó otro esquema además del 4-3-3?

- Respecto a la zona, estamos en la más difícil por decirlo de alguna manera. Equipos que se han armado muy bien, equipos económicamente poderosos, entonces nosotros la verdad estamos tranquilo con lo que tenemos, muy confiados, estamos preparados para hacer un gran campeonato y esperemos que nos vaya bien. Es lindo para jugarlo y estamos para pelearle a cualquiera. Y después respecto al sistema es un sistema característico de Fernando Ruiz el 4-3-3, trajo jugadores para cumplir esas funciones y obviamente algún partido particular puede que llegue a cambiar y para eso también tiene plantel, pero por lo pronto y lo que se vio en los amistosos es el 4-3-3.