Racing - Gimnasia: La previa

Luego del duro golpe que significó la eliminación de Copa Libertadores, La Academia quiere levantar vuelo ante El Lobo en el Cilindro y así poder enfocarse en uno de los objetivos: el torneo local.

Racing - Gimnasia: La previa
La Academia y El Lobo se verán las caras en el Cilindro y buscarán lograr su primera victoria del campeonato. (Foto: Getty Images)
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

Un baldazo de agua fría recorrió el cuerpo de todo el mundo Racing luego del 1-3 ante San Pablo. A pesar de que hasta el mismísimo Lisandro López afirmó que el equipo de Avellaneda no era candidato, siempre está intacta la ilusión de pelear de lleno el certamen internacional. Pero con todo esto tirado por la borda, ahora el torneo local se convierte, junto con la Copa Argentina, en el gran objetivo académico, y la segunda parada será frente a Gimnasia.

Lo cierto es que la continuidad del DT pende de un hilo (otra vez). Por redes sociales los hinchas se manifestaron con el hashtag #ChauPizzi, y en la sede de Racing en Avellaneda se encontró una pancarta en contra de la gestión de Víctor Blanco. El reclamo proviene de un grupo de socios opositores que piden mayor transparencia respecto a las finanzas del club.

Hay que mencionar que el 5 de agosto está convocada una asamblea ordinaria para el tratamiento del presupuesto del club en el periodo que va desde el 1/07/2021 hasta el 30/06/2022. A priori la reunión iba a ser de manera virtual, pero se están realizando gestiones entre el oficialismo y la minoría para que se realicé de manera presencial en el centro deportivo.

En cuanto al mercado de pases (que termina el 29 de este mes), Víctor Blanco y compañía apuestan a Pablo Galdames, mediocampista central que se encuentra libre tras su paso por El Fortín. Están habiendo charlas con su representante para arreglar su llegada, pero nada está cerrado aún. River es otro interesado, y además el futbolista no vería con malos ojos una oferta del exterior.

Ya saliendo del terreno dirigencial y político, y apuntando al futbolístico, el plantel se entrenó de cara al partido de este sábado y Pizzi paró un equipo que se perfila como titular. Las salidas a destacar, teniendo en cuenta el cotejo del pasado martes, son las de Juan José Cáceres y Leonel Miranda, que serán reemplazados por Fabricio Domínguez y Javier Correa respectivamente. El ex Colón fue de los pocos futbolistas que mostró algo de rebeldía ante San Pablo y al parecer tendrá su recompensa.

  • Último partido entre ambos equipos

La Academia venció a Gimnasia 1-2 en La Plata. Aquel día era el debut de Diego Armando Maradona como DT tripero.

 

Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Javier Correa y Tomas Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Brahian Alemán, Matías Miranda, Harrison Mancilla, Matías Pérez García; Sebastián Cocimano o Nicolás Contín y Franco Torres. DT: Leandro Martini.

 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Horario: 18:00 horas

Transmisión: TNT Sports