Lanús fue goleado en casa por tres a cero contra River y perdió por primera vez en el torneo. Los goles del conjunto millonario fueron de Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz, siendo este ultimo el autor de un doblete.

Imparable. Eso es River cuando tiene "su día". Hoy lo tuvo: dominó el partido, le sobró fútbol y se encontró con un Lanús que intentó frenar su juego pero no obtuvo resultado. La goleada es un golpe duro para el Granate que, aún con este tropiezo, puede ser candidato a pelear el campeonato .

El comienzo del partido fue muy activo por parte de ambos.  Los dos equipos llegaban con peligro y parecía que tendríamos un gol a los pocos minutos. José “Pepe” Sand estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro raso de Brian Aguirre. El granate se animó a jugarle de igual a igual, entendiendo que delante hay un rival que aprovecha muy bien los espacios. A los 30’, River abre el marcador después de un pelotazo de Armani para Suárez y éste habilita a Bruno Zuculini luego de una buena jugada individual. Tras el gol, el equipo del "Muñeco" Gallardo empezó a dominar y a tener la pelota, esperando que Lanús presione y deje espacios. Diez minutos después del gol de River, el "Millonario" volvía a sacar ventaja: Suárez y Zuculini se volvieron a encontrar, pero en ésta oportunidad el mediocampista asistió a Nicolás De La Cruz, que frente al arco, remata fuerte y cruzado y la manda al fondo del arco. El segundo gol fue un golpe duro para Lanús, que recién se estaba recuperando del impacto del primer gol y se fue al descanso con muchas dudas y, como todos sabemos, con el resultado en contra.

 

La segunda etapa arrancó con dos tiros libres a favor pero sin peligro. El primer remate del segundo tiempo fue de Suarez, que resolvió desviado. Tan solo pasaron cinco minutos para que River convierta el tercero. Otra vez el uruguayo De La Cruz, después de una buena jugada individual de Jorge Carrascal y una mala salida de Lucas Acosta, que cortó un centro pero la pelota se le escurrió y le dejó servido el tercero a los dirigidos por Gallardo. Después del tercer gol, el entrenador granate, Luís Zubeldía, "pateó el tablero" y realizó tres cambios: Lautaro Acosta, Jorge Morel y Franco Orozco ingresaron por Ángel González, Julián Aude y José López, respectivamente. Los cambios no lograron darle ese plus ofensivo a Lanús, que no solo tenía iniciativa en ataque, sino que también quedaba muy expuesto en defensa y varias veces el equipo de Nuñez estuvo cerca de anotar el cuarto. El partido se "planchó" y se jugó poco, se veía a los jugadores con frustración e impotencia al verse superados por el equipo de Marcelo Gallardo. 

 

En el final del partido, Guillermo Burdisso pudo haber descontado luego de un centro de Víctor Malcorra, pero definió con dificultad y no pudo darle dirección al tiro. Esta fue la última jugada del partido, que sin dudas será un golpe duro para el granate pero también puede funcionar para acomodar las piezas para que no pueda pasar lo mismo de hoy. Con esta derrota, y a falta de una eternidad, el granate se ubica cuarto en la tabla de posiciones. En lo que respecta a la tabla anual, el equipo de Luís Zubeldía está noveno pero a dos puntos de los puestos de Copa Libertadores 2022.

 

Ficha del partido

Lanús 0: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexander Bernabei; Ángel González, Julián Aude, Facundo Pérez, Víctor Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luís Zubeldía

River Plate 3: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Braian Romero

DT: Marcelo Gallardo

Goles: 30’PT Bruno Zuculini; 41’PT Nicolás De La Cruz; 5’ST Nicolás De La Cruz.

Cambios: 8'ST J. Morel por J. Aude; 8'ST F. Orozco por J. López; 8'ST L. Acosta por A. González; 34'ST M. Esquivel por J. Sand; 42'ST N. Morgantini por A. Bernabei (Lanús). 16'ST J. Álvarez por M. Suarez; 20'ST B. Rollheiser por J. Carrascal; 20'ST A. Palavecino por E. Pérez; 32'ST J. Paradela por N.D.La Cruz; 32'ST F. Girotti por B. Romero;

Tarjetas Amarillas: 11'PT J. Aude; 28'PT A. González; 31'ST A. Bernabei (Lanús).16'PT J. Carrascal; 3'ST P. Díaz (River)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Ciudad de Lanús

 

Los goles del partido: