Sarmiento y Rosario Central abrieron la quinta fecha de la Liga Profesional. Fue victoria para el equipo juninense por 1 a 0 con el gol de Gabriel Graciani a los 12 minutos del segundo tiempo. El "Verde" consiguió su segunda victoria consecutiva como local, la anterior fue la agónica ante Platense en la tercera fecha.

El equipo de Mario Sciacqua tenia la obligación de poder llevarse los 3 puntos, por la localía y por el equipo alternativo que puso Rosario Central en este partido, pensando en el partido ante Bragantino por la Copa Sudamericana en la semana.

El "Verde" fue el que mas propuso durante gran parte del partido, en el primer tiempo las llegadas claras vinieron de la mano de Gabriel Graciani y de Sergio Quiroga, que volvió a la titularidad después de 2 partidos tras su lesión. 

Federico Bravo estuvo firme en la mitad de la cancha y también Lautaro Montoya, el lateral derecho, tuvo un gran partido en el equipo local. Hubo muchos puntos altos en el equipo de Sciacqua y jugaron el partido como una final. 

En el segundo tiempo, el "Verde" salió decidido a llevarse la victoria, a los 12 minutos, un pase profundo de Gabriel Alanis para Rodrigo Salinas que rompió lineas, asistió con un pase al medio a Gabriel Graciani que solo tuvo que empujarla y anotar el único gol de la tarde-noche.

Rosario Central enfrentó este partido con un equipo totalmente alternativo. A el equipo del "Kily" González le costó generar situaciones de gol y peligró poco el arco de Manuel Vicentini. 

Francesco Lo Celso fue el que más se adueño de la pelota en la mitad del campo y fue el que trató de generar peligro con pases profundos a los delanteros Alan Marinelli y Luca Martínez Dupay que prácticamente no tuvieron una chance de gol.

Final del partido, gran victoria de Sarmiento que consigue su segunda victoria consecutiva como local y llega a las 6 unidades en el campeonato. La próxima parada será Florencio Varela, donde el "Verde" visitará a Defensa y Justicia el próximo lunes desde las 20:15 por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Gervasio Núñez se brindó con los colegas de TNT Sports luego del final del partido: "Estamos contentos por el rendimiento del equipo y por la victoria, necesitabamos un partido así y nos tiene que servir animicamente". El volante habló de su vuelta al equipo titular: "Me sentí bien, al final un poco cansado, los partidos son duros pero me voy contento por el esfuerzo del equipo".

= Sintesis =

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís, Gervasio Nuñez; Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua

Rosario Central (0): Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Mateo Tanlongo, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupay. DT: Cristian González

Goles segundo tiempo: 12' Gabriel Graciani (SAR)

Cambios en el segundo tiempo: 25' G. Infantino por R. Sangiovani (CEN), 28' I. Russo por L.M. Dupay y J. Luques por M. Tanlongo (CEN), 29' J. Torres por R. Salinas (SAR); 34' G. Mainero por G. Graciani (SAR); 41' A. Veliz por A. Marinelli y L. Iglesias por F. Lo Celso (CEN); 43' F. Mancinelli por S. Quiroga (SAR).

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Eva Perón (Junín)