TemperleyTemperley VAVEL

En busca de igualarlo en el historial

El Gasolero que viene con una mala racha ya sin posibilidad de pelear por nada, irá en busca de una nueva victoria para terminar el año de la mejor manera posible.

En busca de igualarlo en el historial
valenrossolino
Por Valentina Rossolino

Temperley recibe a Belgrano este lunes desde las 21:05 en el Estadio Alfredo Martin Beranger por la fecha 31 de la Zona A Torneo de Primera Nacional, con el arbitraje de Yael Falcón Perez y la transmisión de Directv.

En el historial expresa que ambos clubes se enfrentaron solo 10 veces, en donde el Celeste sacó 3 triunfos, repartió puntos en 3 partidos y solo perdió en 4 encuentros. Con un total de 12 goles convertidos para los del sur y 14 goles para los cordobeses.

Retornando a los últimos 5 partidos que se disputaron entre los dos clubes: el Gasolero solo venció en 1 oportunidad, hubieron 2 empates y los de Córdoba se impusieron de igual forma en 2 oportunidades. 

Para irnos a la última derrota de los de Turdera en condición de local tenemos que viajar por el tiempo, ya que ocurrió el 1 de octubre de 1988 y en donde fue derrota por 1 a 0 con gol de Baldesarri. 

En cambio la última victoria del Celeste ante Belgrano como local fue el 5 de septiembre del 2015 en su vuelta a la Primera División del Fútbol Argentino. El partido terminó 2 a 1 con los goles de Ignacio Bogino y Fernando Brandán mientras que Mauro Óbolo descontó para la visita.

Para finalizar la última vez que se vieron cara a cara ambos clubes fue el 28 de junio de este mismo año, en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 de este mismo torneo y contó con la victoria del Pirata por 2 a 1. Los goles los hicieron Adrián Balboa y Ulises Sánchez, mientras que para Temperley descontó Agustín Campana.

Ese día el Gasolero formó con: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Lucas Pittinari, Gaspar Vega, Franco Díaz y Agustin Allione; Agustín Campana y Facundo Pumpido.