Derrota en Avellaneda

El Tatengue visitó a Independiente por la fecha 18 de la Liga Profesional y fue derrota por 1 a 0. En el Libertadores de América, el conjunto santafesino no pudo lastimar al local y no logró sumar de a tres. El gol lo marcó Martínez.

Derrota en Avellaneda
Enzo Roldán disputa la pelota con Domingo Blanco. (Foto: Unión)
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

El partido tuvo un inicio con proceso de conocimiento, se atacaron, hubo buenos controles de pelotas y progresiones. Ambos equipos salieron sabiendo que necesitaban sumar puntos. A los 13’, el Tatengue tuvo la primera situación a través de un tiro libre. Márquez le pegó y se fue desviada muy por arriba del travesaño. Al minuto, luego de que Sosa salga jugando desde el fondo, Insaurralde perdió la pelota, González recuperó, tiro el centro y el Cuqui volvió a tener una situación clara en sus pies, pero fue frenada por el arquero del local con una gran respuesta.

Luna Diale volvió a tener otra clara. Control, una gran media vuelta y zurdazo que se fue pegado al palo izquierdo del arquero. Emanuel Brítez salió a los 31 minutos de partido con una molestia en el aductor derecho y en su lugar ingresó Juan Carlos Portillo. El Tate generó situaciones pero el problema de la definición siguió presente. No pudo lastimar al Rojo

En la segunda parte, a los 55' de juego, Márquez armó una jugada personal muy buena, en la cual participó Luna Diale y el derechazo del nueve Tatengue fue -nuevamente- atajado por el arquero Sosa. Cinco minutos después, Nardoni dejó mano a mano a Zenon y otra vez el arquero del Rojo se encargó de frenar la chance rojiblanca.  A los 63', Moyano actuó y le impidió a Martínez que convierta. El guardamente del Tate tuvo una muy buena respuesta. 

El local salió con una cara distinta a la segunda parte y quedó demostrado. Tuvo más situaciones y generó peligro en el área rival. A los 72', Martínez armó la personal, venció a Vera en el 1v1 y remató al arco con un zurdazo violento que dejó sin respuesta a Moyano y, de esa forma, Independiente pasó al frente. A falta de diez para el final, fue expulsado Blanco en el Rojo tras una plancha alevosa a Nardoni.

Márquez le gana el mano a mano a Romero. (Foto: Unión)
Márquez le gana el mano a mano a Romero. (Foto: Unión)

 

Unión siguió intentando pero no pudo lograr el empate. A los 90'+5 hubo un penal de Insaurralde a Calderón pero Rapallini no cobró nada. Los dirigidos por Gustavo Munúa fueron derrotados, a pesar de tener situaciones y chances claras de gol, nada pudieron hacer frente a la poca -casi nula- eficacia. Será algo donde deberán hacer foco y trabajar para la próxima jornada. 

Tras el encuentro, Enzo Roldán habló y aseguró: “Tuvimos un buen partido. Sabíamos que teníamos que lograr los tres puntos y por eso salimos a buscarlo desde el primer minuto. Lo buscamos todo el tiempo. Tenemos que mejorar en la eficacia, tenemos muchas llegadas pero no marcamos. Lamentablemente no se dan los resultados."

Con respecto a la escala en la tabla y la oportunidad de ingresar a una copa: “Nuestro objetivo es entrar a la copa y por eso vamos a seguir trabajando. Venimos jugando bien, este es el camino así que vamos a seguir metiéndole”

 

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Roldán, Nardoni, González; Luna Diale y Márquez.

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega; Blanco, L.Romero, Soñora, Roa, Márquez; S.Romero. 

Gol: Martínez 72'

Próxima fecha:

El próximo domingo 31/10, por la fecha 19 de la Liga Profesional, Unión recibe a Rosario Central en Santa Fe. Desde las 13.30 en el 15 de Abril.