Sumar de a tres, lo único que importa

Esta tarde, por la fecha 23 de la Liga Profesional, Unión recibe a Atlético Tucumán. Desde las 17:00 en el estadio 15 de Abril. 

Sumar de a tres, lo único que importa
La última vez que se enfrentaron fue empate 2 a 2. (Foto: Unión)
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

Tras la victoria ante Arsenal en Sarandí, el Tatengue busca volver a ganar en su cancha ante un difícil rival. El cuerpo técnico y los jugadores saben que hoy en día lo único que sirve es ganar y sumar de a tres. El ingreso a la Copa Sudamericana cada vez está más difícil y por eso debe ganar. Es muy importante cerrar el año con el objetivo cumplido y por eso trabaja el conjunto santafesino. Actualmente, el equipo dirigido por Munúa, está ubicado 14º en la tabla con 47 puntos, a dos de Defensa que es el último que está ingresando a la Copa hasta estos momentos.

Atlético Tucumán, el rival. Actualmente el equipo tucumano no vive un buen presente. De sus últimos cinco partidos, perdió cuatro y empató uno. El Cholo Guiñazu renunció en su cargo como DT tras no poder revertir la situación. Unión debe aprovechar el flojo momento del Deca.

El Rojiblanco tuvo una función floja en Sarandí. Dominó en momentos, pero luego se apagó y solo quedaron presentes algunas individualidades. Hoy tendrá la oportunidad de cambiar la cara y sumarle más juego, volver a mostrar la idea que presenta el DT y de esa forma hacer un buen partido. El destacado ante Arsenal fue Enzo Roldán. El volante estuvo muy participativo y fue el que más intento.

En lo que tendrá que seguir trabajando el equipo santafesino es en la definición. Las chances se generan, los ataques son buenos y las oportunidades de convertir están, pero el momento de la definición está pasando un mal momento y es ahí donde se debe ajustar. Los delanteros están erráticos y la eficacia es muy poca con respecto a la gran cantidad de chances creadas.

Los jugadores que fueron citados para el encuentro ante Atlético. (Foto: Unión)
Los jugadores que fueron citados para el encuentro ante Atlético. (Foto: Unión)

Jugadores que continúan siendo bajas:

El Cuqui Márquez no se recuperó en su totalidad de la fatiga en el isquiotibial y Luna Diale está en plena recuperación de la rodilla derecha. Ambos NO concentraron para este encuentro.

Historial entre ambos equipos:

Los Tatengues y Decanos, en primera división, se enfrentaron en 14 oportunidades. Unión venció en cuatro ocasiones, Atlético en cinco y empataron cuatro veces. ¿El último enfrentamiento? Fecha 1 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Fue empate 2 a 2.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Britez, Corvalán; Portillo, Machuca, Roldán, González; Zenon y García. DT: Gustavo Munúa

Atlético Tucumán: Lucchetti; Campos, Ortiz, Cabral, Orihuela; Bustos; Tesuri, Acosta, Pereyra, Carrera; Ruiz. DT: Pablo Guiñazu

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: 15 de Abril

Horario: 17:00 horas

Televisa: Fox Sports Premium