La pretemporada continúa y va tomando color

En Unión, las buenas noticias llegan a paso firme. Hay refuerzos, amistosos confirmados y posibles arreglos de continuidad.

La pretemporada continúa y va tomando color
La puesta a punto continúa en Santa Fe. (Foto: Unión)
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

La puesta a punto continúa en Santa Fe. Entrenamientos de una y hasta dos sesiones por día. El objetivo es poder estar a la altura y competir en todos los frentes de este 2022. Recordemos que el Tate jugará la Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

En una semana se confirmaron la llegada de tres refuerzos: un arquero, un defensor y un delantero.

El primero fue el defensor uruguayo Diego Polenta, con pasado reciente en Nacional de Montevideo y con paso en las juveniles de la Celeste. En el 2021 jugó 14 partidos para El Bolso.

Leonardo Ramos, delantero argentino, fue la segunda alta en el plantel Tatengue. Proveniente de Bolívar (Bolivia), viene a reforzar el ataque. En la última temporada completó 28 partidos y anotó 18 goles. Recordemos que el Cuqui Márquez se fue a Ferro y Juan Manuel García aún no confirmó su continuidad.

Desde Plaza Colonia (Uruguay), llegó Santiago Mele. Un golero de 24 años que viene a complementar al equipo de arqueros que encabeza Sebastián Moyano. El arco de Plaza lo defendió en 45 ocasiones.

Pasó el primer amistoso del año:

El sábado pasado, en horas de la mañana, el Tatengue viajó hasta Rafaela para enfrentar a La Crema. Se disputaron dos encuentros de 70 minutos cada uno.

El primer equipo que paró Munúa en este 2022: Peano, Vera, F. Calderón, Gissi, Corvalán, Juárez, Nardoni, Portillo, González, Luna Diale y Gallegos. 

Fue victoria por 1 a 0 con gol de Daniel Juárez.

La segunda formación del DT uruguayo: González, Werro, P. Calderón, Brítez, Esquivel, Peñailillo, Macíes, Comas, Zenón, Hussein y Seguro.

El segundo encuentro dejó una victoria abultada. Con un resultado final de 4 a 0. Los goles fueron convertidos por Kevin Zenón, Tobías Seguro y Nicolas Peñailillo X2.

Refuerzo de último momento:

Sebastián Jaurena, fue anunciado como refuerzo en las últimas horas. El ex mediocampista de Alvarado llega con 22 años y la ilusión de poder mostrarse en lo más alto del fútbol argentino. En la temporada pasada participó de 30 partidos, 26 como titular y 4 como suplente.

Tema Enzo Roldán:

Mientras el jugador continúa entrenándose con Boca Juniors, las ofertas por él llegan y desde el Consejo de Fútbol analizan a que club prestarlo. Unión, Defensa y Justicia y Talleres son las tres instituciones que quieren contar con el volante. Hace unos días, en una charla con Aire de Santa Fe, Roldán aseguró:

“La verdad que extraño estar en Santa Fe. Sé que son tres los clubes que me quieren pero con mi representante decidimos por Unión. Todos le ofrecieron lo mismo a Boca. Yo quiero estar en Unión.”

Entre el Rojiblanco y el jugador está todo arreglado de palabra. En la cabeza del jugador está volver a Santa Fe y poder jugar en el equipo que dirige Gustavo Munúa. Hasta el momento no hay nada definido, ya que las negociaciones y reuniones continúan.

Próximos amistosos:

En la mañana del martes 25/01, desde las 8am, Unión recibirá a Atlético de Rafaela en el Predio Casasol. Serán dos partidos de 80’ cada uno.

El sábado venidero será ante Rosario Central y en condición de local.