Comienza la participación del Tatengue en la Copa Argentina

Esta tarde, por los 32avos de final, Unión enfrenta a Sportivo Las Parejas. Desde las 19.10 en el Estadio Marcelo Bielsa.

Comienza la participación del Tatengue en la Copa Argentina
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

Luego de lo que fue el empate 0 a 0 en el clásico, Unión arranca un nuevo camino, una nueva ilusión y buscará hacerlo con el pie derecho. La Copa Argentina es un torneo que le resulta complicado de transitar al Tatengue. En sus últimas dos participaciones en el certamen, Unión no pudo pasar los 32avos de final. Nada mejor que esta oportunidad para cortar la mala racha.

Los dirigidos por Gustavo Munúa tuvieron una buena actuación en el Cementerio de los Elefantes pero no estuvo em su máximo nivel. A lo largo de los 90 minutos mostró otra cara, espero al rival, lo dejó jugar libremente y lo sufrió de pelota parada. Para este nuevo partido, el equipo deberá ajustar el funcionamiento, mejorar el nivel y ajustar el momento de defender la pelota parada.

El arquero figura del clásico santafesino, Santiago Mele, habló en la previa del encuentro y aseguró:

“Es algo muy motivamente empezar esta copa. Nosotros vamos a apuntar a ir por todo.”

Últimas dos participaciones:

2019: Se enfrentó a Barracas Central. El resultado final de aquel encuentro fue derrota por la mínima, 1 a 0. El gol del Guapo lo marcó Luciano Romero.

2020: Cayó ante Dock Sud en los penales. En los 90’ reglamentarios fue empate 1 a 1 y luego fue derrota por 5 a 4 en penales.

La mejor participación del Tate fue en la edición 2015/16, cuando llegó a la instancia de Cuartos de Final.

Sportivo Las Parejas, el conjunto oriundo de Santa Fe y que participa del Federal A tendrá su primera participación en los 32avos. Anteriormente, el Lobo participó en dos Fases Preliminares y en ambas quedó afuera. Será el primer partido oficial en el año 2022, mientras que Unión ya viene con 7 partidos en la Copa de la Liga encima.

El ganador se enfrentará en 16avos de final ante Banfield, que viene de eliminar a Dock Sud (3-1) el pasado 2 de marzo.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Agüero, Polenta, Esquivel; Machuca, Jaurena, Roldán, Gonzalez; Juarez y Ramos. DT: Gustavo Munúa

Sportivo Las Parejas: Lencina; Vaschetto, Pollachi, Vester, Díaz; Sperduti, Gauna, Morales, Pizzichini; Calderón y Salvatierra. DT: Gustavo Raggio

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Marcelo Bielsa

Horario: 19.10 horas

Televisa: TyC Sports