TemperleyTemperley VAVEL

En busca de la felicidad

Temperley viajará para enfrentar a San Martín de San Juan este sábado a las 16.30 y el Celeste quiere volver a la victoria para cambiar la mala racha que no puede revertir. 

En busca de la felicidad
El Celeste se enfrenta al Verdinegro por la fecha 10 de la Primera Nacional. 
matias-grossi
Por Matias Grossi

Un camino oscuro es el que atraviesa Temperley. Pasó de ser apoyado a recibir chiflidos como pasó en el último partido contra Atlanta, donde el Gasolero perdió dos a cero. Un equipo que no encuentra una identidad propia en el campo de juego no se puede encaminar a pelear por el ascenso y necesita que ciertos conectores funcionen para poder crear situaciones de peligro y llegar al gol. El Celeste en las nueve fechas convirtió ocho goles y recibió 10 tantos. 

Sin embargo, Temperley tendrá una ventaja: jugará contra un equipo que tampoco viene bien en el campeonato. Igualmente, es otro conjunto necesitado que necesita sumar de a tres urgentemente si quiere soñar con un posible ascenso a final de año. En nueve fechas jugadas, San Martín consiguió tres victorias, un solo empate y cinco derrotas. El Verdinegro convirtió nueve goles y también recibió 10 tantos. 

Temperley se encuentra 29 avos con 8 puntos solamente. Los últimos de la tabla son Mitre de Santiago del Estero y Güemes de Santiago del Estero que tiene cuatro puntos cada uno, si los equipos que lo siguen consiguen los tres puntos y el Gasolero no gana quedará muy apretado con los puestos de descenso.

San Martín de San Juan tiene 10 puntos y se coloca 22avo. También está muy justo con los puntos y puede quedar muy abajo de la tabla. Sin embargo, el conjunto sanjuanino jugará las próximas tres fechas con rivales muy similares y muy cerca de ellos en la tabla. Se enfrentará con Deportivo Morón que tiene 10 puntos y luego jugará contra Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto que tienen 13 unidades cada uno. 

Historial

Estos dos equipos se enfrentaron cinco veces en total. Tres victorias fueron para Temperley y dos para San Martín de San Juan. Una victoria para cada uno de local, dos de visitante para el Gasolero y una sola conquista para el Verdinegro en el estadio Alfredo Beranger. El último partido que disputaron fue el 28 de septiembre de 2019 donde ganó el Celeste dos a uno. Sumando los encuentros, los dos equipos convirtieron cuatro goles en total. 

Estadísticas

Estadísticamente, Temperley consigue convertir casi un gol por partido, ya que promedia 0.89% de goles por fecha. Igualmente tiene una estadística en contra, ya que le convierte más de un gol por encuentro, precisamente un 1.11%. Un dato no menor es que al Gasolero no le cuesta convertir de visitante, ya que metió gol en todas las fechas fuera de su casa salvo en el partido contra Estudiantes de Buenos Aires que terminó cero a cero. 

Por el lado contrario, San Martín de San Juan estadísticamente convierte un gol por partido pero también tiene un 1.11% de goles recibidos. Un dato que no es alentador para Temperley es la fortaleza que tiene el Verdinegro en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez. En su cancha, San Martín tiene mejor promedio de gol que de visitante, ya que de local convierte 1.75% y de visitante  0.4%. Defensivamente, de visitante le convierten 1.6% de goles y de local solamente recibe 0.5%, casi media conquista por partido. 

Los goleadores del conjunto sanjuanino son Tomás Fernández, extremo cedido desde Boca Juniors, y el artillero Sebastián Penco. La defensa del Celeste deberá prestar máxima atención a estos atacantes si quiere mantener su valla en cero.  Deben procupar que ninguno consiga algún desmarque que puedan romper la línea defensiva del Gasolero

Temperley debe viajar a San Juan sin dudar en su propósito planteado. Debe conseguir los tres puntos urgentemente porque el plantel tiene que lograr una buena vibra si quiere empezar a tener una buena racha que lo acerque a los puestos del reducido y pueda soñar con una vuelta a la primera división.